Informe del creacionismo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Las Vanguardias del Siglo XX: “El Creacionismo”.

El “Creacionismo” es un movimiento poético de vanguardia en el que se observan influencias del Cubismo, elFuturismo y el Dadaísmo. Tienen ciertas afinidades con el Ultraísmo, pues tienen raíces comunes.
Se inicia con el chileno Vicente Huidobro, en Paris, y con el francés Pierre Reverdy.
En 1918, el poeta V.Huidobro llega a España tras su estancia en Paris, y es allí donde su actividad y capacidad de influencia sobre un pequeño grupo de artistas marcaran el nacimiento de esta vanguardia en ese país. Losartistas se reunían en tertulias vanguardistas, y es allí donde llega Huidobro, y Ramón Gómez de la Serena accionara para que el creacionismo se conozca entre los españoles . Según Vicente Huidobro:-“El Creacionismo es una teoría estética general que empecé a elaborar hacia 1912, y cuyos tanteos y primeros pasos los hallareis en mis libros y artículos escritos mucho antes de mi primer viajea Paris”.
En el Creacionismo el poema crea su propio mundo, completamente desligado de la realidad. Rechaza la “Mimesis”, es decir, reflejar la realidad de una forma verosímil, teniendo comoprincipio de una forma verosímil, teniendo como principio : “Hay que hacer un poema como la naturaleza hace un árbol”.
Se expresa esta teoría nítidamente en el manifiesto “Non Serviam” (No Serviré) : “Noseré tu esclavo, madre natura; seré tu amo…”, “Yo te responderé que mis cielos y mis árboles son los míos y no los tuyos y que no tienen por que parecerse”.
En “Arte Poética”, Huidobro escribe que elpoeta asume el papel de “Un Pequeño Dios”, para crear este mundo.
Es un mundo en el que se incluyen juegos de palabras y hasta el invento de palabras y hasta el invento de palabras nuevas; el uso demetáforas sin bases lógicas, la irracionalidad.
Se abandonan la sintaxis y la puntuación tradicionales, las imágenes se conectan sin tener un hilo conductor aparente. Se hace hincapié en él y efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Un Informe De Yogurt
  • Informe Sobre La Teor A Creacionista Religiosa
  • CREACION DE AFICHES INFORMATIVOS PARA LA CONCIENTIZACION SOBRE LAS QUEMADURAS
  • informe de proyecto de creacion de jeans
  • Informe De Creación De Negocio Mewlen
  • Creación empresa informativa
  • informe para la creacion de empresas
  • Tutorial Para Creacion De Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS