Informe del pagare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pagare Notas Legales


PROMESA INCONDICIONAL DE PAGAR UNA CANTIDAD DE DINERO
Prometo pagar incondicionalmente a la Orden de

En el Pagare es un requisito formal el consignar la promesaincondicional de pagar una cantidad determinada de dinero o una cantidad determinada de este. Conforme a los sistemas de actualización o reajuste de capital legalmente admitidos. La personaincondicional, se debe a que este tipo de titulo valor se emite necesariamente como un documento a la orden.





EL NOMBRE LA ORDEN DE QUIEN DEBE HACERSE EL PAGO

Banco Empresarial

El nombre dela persona a quien o a la orden de quien debe hacerse el pago, permite identificar al titular beneficiario de los efectos jurídicos (obligación dineraria) de la promesa del emitente contenida en elPagare. La emisión de este título tiene que ser ineludiblemente a la orden de una persona (natural o jurídica), por que el Pagare no se puede emitir al portador, sería un titulo valor nulo.
L a ley detítulos Valores no prevé el supuesto de pluralidad de tomadores o beneficiarios de un pagare, sin embargo ello es posible ateniéndonos a las reglas del Código Civil que permite tanto la pluralidad deacreedores como de deudores en toda obligación patrimonial.

FECHA DE VENCIMIENTO UNICO O DE VENCIMIENTO PARCIALES




Constituye un requisito esencial del pagare, la indicación de lafecha de vencimiento único o de los vencimiento parciales (en armadas o cuotas). No obstante ser un elemento esencial, su omisión no hace de este título valor uno nulo, sino uno emitido a la vista (ycon vencimiento único), en aplicación de las normas que regulan la Letra de Cambio.

LUGAR DE PAGO

Ejemplo:
Domicilio: Av. Miraflores 748


En el Pagare se debe indicar el lugar depago y, de ser el caso, la forma como ha de efectuarse (conforme a la clausula de pago con abono en cuenta bancaria). La omisión de lugar de pago en el Pagare no genera la invalidez del título, pues en...
tracking img