Informe del proyecto de nacion seminario 2010 magisterio tukur alfonso poou pec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CIUDADANIA – EDUCACION VIAL”

TEMA
EDUCACION VIAL
SUB- TEMA
PREVENCION ACCIDENTES

SEXTO MAGISTERIO
SEMINARIO 2010
ASESOR: HECTOR EDMUNDO LEMUS VALIENTE

SEPTIEMBRE 17 DE 2010
TUCURU, ALTA VERAPAZ

LOGOTIPO GRUPAL

INTEGRANTES:

Elsa Mileidi Rosana Buenafé García.
María Ileana Ba Misti.
Pablo Quib Tziboy
Nery Álvaro Chiquin Pa
Karla Betzabel Guillermo Argueta.
LeticiaVerónica Caal Siquic.
Maynor Edmundo Xol López.
Manuel Ichich Chen
Jaime Waldemar Juc Beb

PROYECTO

DE
NACIÓN

TEMA:
EDUCACIÓN VIAL
SUB-TEMA
PREVENCIÓN DE ACCCIDENTES.

INDICE:
Contenido Página.
LOGOTIPO GRUPAL 2
INTEGRANTES 3
TEMA: 5
SUB-TEMA 5
INDICE 6PRESENTACIÓN 8
OBJETIVO A ALCANZAR 9
OBJETIVOS DE IMPACTO 10
GRUPOS DE OBJETIVOS: 11
DEL PROYECTO DE VIDA AL PROYECTO NACIÓN: 12
ACTORES INVOLUCRADOS: 13
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 14
ÁMBITOS DE ACCIÓN 15
CAMPO DE ACCIÓN 16
COBERTURA GEOGRÁFICA 17
JUSTIFICACIÓN: 18
VISIÓN: 19
MISIÓN: 20
METAS 21
CRONOGRAMA 22
ACTIVIDADES QUE SE EJECUTARÁN 23
PRINCIPALES ACTIVIDADES AEJECUTARSE 24
PRINCIPALES ACTIVIDADES EJECUTADAS 25
RECOMENDACIONES 26
CONCLUSIÓN 27
BIBLIOGRAFÍA 28
APÉNDICE 29
MARCO TEÓRICO 30
REFLEXION AL CREADOR 46
VALOR VINCULADO A TODO NUESTRO PROYECTO DE NACIÓN. 47
VALORES CIUDADANOS 47
ÁMBITOS DE ACCIÓN CIUDADANA. 55

PRESENTACIÓN:

Reconocemos que un país que desarrolla día a día debe de estar preparado para afrontar los problemaso fenómenos sociales a los que estarán expuestos sus habitantes. 
   La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante. 

   Para evitar las consecuencias que implican los accidentes de tránsito, una de las líneas de actuación imprescindible es laadquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para la formación de una conciencia vial. 

   La educación vial forma parte de nuestra educación porque es, una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, decalidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL. 
Como futuros docentes manifestamos nuestro interés en contribuir con la educación vial de la sociedad guatemalteca. Es muy importante que como futuros docentes estemos tomando consciencia de las consecuencias que implica la falta de educación vial.
En base a lo anterior y como muestra de nuestro interés por educar a la sociedadguatemalteca vialmente, una parte de la educación que para nosotros es indispensable para prevenir accidentes de tránsito; nos complace presentarles nuestro Proyecto De Nación que es para nosotros una herramienta que nos ayudará a alcanzar nuestras metas y objetivos. El presente proyecto de nación fue elaborado de acuerdo a los pasos indicados por el libro manual del y la estudiante y los lineamientosdados por el MINEDUC.

OBJETIVO A ALCANZAR

De acuerdo a la realidad que vive la población guatemalteca en la actualidad, nos damos cuenta que niños, jóvenes, personas adultas, ancianos e inválidos han sufrido accidentes, por imprudencias de conductores, y porque no decirlo por la falta de conocimientos de ley de transito, a raíz de todo ello el factor principal es la falta de educaciónvial.

* Educar a la sociedad guatemalteca en lo que se refiere a la ley de tránsito; porque solo teniendo una educación vial bien compleja estaremos dando un paso muy importante como país ya que estaremos preparándonos ante el incremento vehicular que cada día tiene altas demandas, bien educados daremos paso a la prevención de accidentes de tránsito que tanto dolor a causado en las...
tracking img