Informe del síndrome de angelman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción
Historia de síndrome de algeman
Diagnostico
Como es tomado por la familia
Inserción social
Características generales


Introducción

El síndromede algeman es una enfermedad genética rara que ocasiona un desorden neurológico en el cual se detectan dificultades severas de aprendizaje que están asociadas con características de apariencia facial yde comportamiento determinados. En el pasando a este padecimiento se le conocía con el nombre de síndrome feliz, que ha quedado en desuso debido a los prejuicios.

En este informe daremos a conocerla historia como comenzó también como es tratado en la sociedad y sus características



Historia de síndrome de algeman

En 1965 el Dr. Harry algelman 1965 descubrió a tres niños con quepresentaban el mismo patrón de problemas de desarrollo, crisis convulsivas y una conducta característica. Eran todo niños felices con movimientos en forma de sacudidas y una tendencia al aleteo de manos.Tenían unas características faciales similares.
Harry Angelman no pudo encontrar la causa de este síndrome. En los siguientes 20 años se descubrió el porque de el síndrome algeman (SA) era por unaanomalía cromosomita era un pequeño fragmento en el cromosoma 15.
Primero se habla de un crecimiento físico y salud; en general el crecimiento en el SA e bueno en los adultos y niños tienen talla ypeso normal





Diagnostico

El síndrome de Angelman es diagnosticado, a menudo, entre los 3 y 7 años por un neurólogo o genetista. Se constata una deleción en el cromosoma 15 en el 50 u80 % de los casos. Este síndrome no se trasmite.
En aquellos casos en los que no hay una deleción, el cromosoma está modificado, lo que hace pensar en que los padres son los portadores potenciales.Hay, por tanto, un 25 % de posibilidades de que otro hijo pueda estar afectado por el síndrome. Sobre 6 familias que tenían mas de un hijo con el síndrome, todas indicaron que en sus informes...
tracking img