Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías

Introducción a la Metodología Experimental

Capítulo V: Elaboración del informe del trabajo experimental.Martes 8 de Diciembre de 2009

1.-Importancia del informe en la comunicación de resultados científicos.

En la era de la comunicación, publicar en extenso los logros de las investigaciones esobligación para con la comunidad que recibe la experiencia del investigador, para el autor quien se hace conocido a través de sus artículos y para las revistas peruanas que entran en competitividadmanteniendo los estándares internacionales. El autor intercambia experiencias con sus colegas al difundir sus logros, la institución a la que pertenece se hace conocida demostrando que sus miembrosinvestigan para que se beneficie el país y de ser posible del mundo con los nuevos conocimientos.
En el mundo globalizado es importante hablar un mismo lenguaje científico, los grupos que tenían suspropios sistemas por sobre los estándares están desapareciendo. Además, el editor que se respeta y respeta al usuario no publica por publicar.
Las revistas de divulgación científica son importantespor la forma popular, informando en lenguaje sencillo los comentarios sobre los últimos descubrimientos, se encuentran el librerías y puestos de periódicos.
No basta con llevar a cabo investigacionespara que avance el conocimiento científico en un campo dado. También es imprescindible poder informar de los resultados obtenidos a los demás miembros de la comunidad científica.

2.-Practica delaboratorio
Las prácticas de laboratorio es una forma de organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, son contados los documentos que permiten realizar un estudio fehaciente de estetipo de clase. En esta monografía se muestran los resultados de un estudio y las experiencias en esta dirección, con el objetivo de mejorar su calidad y los resultados en la formación de los alumnos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Informe del trabajo experimental. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Trabajo-Experimental/683088.html

MLA

"Informe del trabajo experimental" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Trabajo-Experimental/683088.html>.

MLA 7

"Informe del trabajo experimental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Trabajo-Experimental/683088.html>.

CHICAGO

"Informe del trabajo experimental." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Trabajo-Experimental/683088.html.