Informe ejecutivo estudio de diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO

Se realiza el presente estudio de diagnóstico en la empresa Pinturas Cóndor S.A, empresa dedicada a la Fabricación de Pinturas y Distribución de todo tipo de artículos y complementos relacionados con la pintura y decoración. Se realiza este estudio debido a que Pinturas Condor S.A. enfrenta un gran reto para poder ser productiva, y con ello enfrentarse a la economíaglobalizada. Por lo tanto, ésta se ven en la necesidad de detectar fallas en su estructura organizacional, liderazgo, comunicación, motivación y especialización para dar soluciones que maximicen su participación en el mercado.
Planteamiento del problema: en cuya empresa se considera que existe una deficiencia en la estructura organizacional, problema que puede derivarse por falta de una unidad demando debido a que existen varias jefaturas para una misma actividad; unidad de dirección ya que la gerencia no realiza una retroalimentación continua de la planificación general de la empresa, y todo esto conlleva a la mala ubicación de los trabajadores en sus funciones como consecuencia de la falta de especialización debido a escasa capacitación por parte de la organización. Dando lugar a laformulación del problema ¿Cómo incidirá un estudio de diagnóstico de la estructura organizacional de Pinturas Cóndor S.A. para el cambio y establecimiento de normas, estándares y principios que serán elaborados en base a las conclusiones y recomendaciones que se obtendrán como resultado de dicho estudio dentro de esta empresa perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito? En dicho estudio severificarán tres hipótesis: si la falta de unidad de mando crearía inestabilidad en las funciones del nivel operativo, si la deficiencia en la unidad de dirección traería como consecuencia la desorientación de la organización y por ultimo si la ausencia de una asesoría de recursos humanos provocaría la falta de capacitación a los trabajadores por lo tanto falta de especialización en sus funciones. Elpresente diagnóstico tiene como objetivo determinar si Pinturas Cóndor S.A. posee una eficiente estructura organizacional con unidades de mando y unidades de dirección bien establecidas que permitan la especialización y capacitación para mejorar la coordinación, la autoridad, la especialización y la estandarización. Por consiguiente a incrementar el valor competitivo de la empresa. Entre susobjetivos específicos trascendentales están los siguientes: Realizar entrevistas al director general para conocer el funcionamiento de la empresa, el organigrama actual y la descripción de puestos. Entrevistar a los empleados de la empresa para conocer la situación actual de ellos, con respecto al desempeño de sus funciones y su ubicación en la estructura organizativa y finalmenteverificar si el trabajador está ubicado en un cargo según su especialización.
Este estudio de diagnóstico va dirigido al contexto interno de la organización, es decir, toda la estructura organizacional, puestos de trabajo establecidos, cargos, atribuciones, obligaciones, responsabilidades, actitudes y aptitudes de los empleados así como otros factores de la misma naturaleza. De esta maneraexaminamos los posibles errores o aciertos del funcionamiento del organigrama que lleva hasta ahora la organización. Su limitante es que no cuenta con ningún documento administrativo que indique la descripción de puestos

En el presente trabajo se puso en práctica el método experimental y el método descriptivo. El método experimental se lo empleó como base fundamental de la investigación científica,para la evaluación de todos los procesos de la organización. El método descriptivo al describir las características, procesos y técnicas que se requieren para la evaluación de la organización.
Se utilizó como técnica de recolección de datos: la encuesta dirigida para el grupo de estudio con su instrumento el cuestionario que fue aplicado a todos los miembros de la organización.
La población...
tracking img