Informe ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO
ANALISIS ETAPA DE DIAGNOSTICO

Para que el sistema de contabilidad funcione eficientemente es preciso que su estructura cumpla con los objetivos trazados.
La metodologíautilizada fue la elaboración y el desarrollo de las encuestas con el personal del área contable y administrativo.
La normatividad de la empresa no se encuentra explicita y cumple con los requisitosnecesarios para el desarrollo de su actividad (Decreto 1333 de abril 19 de 2007) (Decreto 1717 de 21 de Mayo de 2008) (Decreto 4299 de 2005)
La situación financiera se lleva de acuerdo con lasnormas generalmente aceptadas en Colombia, establecidas en el decreto 2649 de 1993 y normas complementarias; de igual forma, las operaciones registradas se ajustan a los estatutos y a las decisiones de lajunta directiva.
La compañía efectúa en forma correcta y oportuna sus aportes al sistema de seguridad social.
Al analizar la carta organizacional y aplicando nuestros conocimientos básicossobre las pautas que se deben tener en cuenta para que una empresa este bien direccionada en la parte más fundamental que es como será identificada ya que en ella se plasma la idea principal de su ser yde la forma en cómo este lo quiere hacer.
Partiendo el análisis y la manera en como expresa la misión tiene claros los conceptos de desarrollar una buena comunicación de su enfoque en la visión yaque para elaborar esta es importante tener el mismo direccionamiento hacia la visión y como punto de análisis de esta pudimos darnos cuenta que no tiene enfocado el tiempo en el cual quiere alcanzar lameta empresarial tales como su posicionamiento etc.
En general la carta organizacional aun se encuentra muy reducida ya que no tiene elementos tan fundamentales como las políticas y objetivos yaque en estos se enfocan en organización y propósito principal.
La empresa cuenta con las posibilidades y herramientas suficientes para superar sus debilidades logrando su propósito, con la toma de...
tracking img