INFORME ENSALADAS 1

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Facultad de Industrias Alimentarias


INFORME DE LA TRANSFORMACIÓN CERO DE ENSALADAS MIXTAS


Curso: Taller Tecnológico I

Profesor: Esteban Gutiérrez La Torre

Integrantes: Delgado Pariona, Jahaira
Quispe Orellana, Vanessa
Ramón Ccana, Karolina
Ronceros Narrea, Jorge



Lima, 2014



I. INTRODUCCIÓN

En el presente informe hablaremossobre el proceso de transformación cero que realizamos para producir ensaladas mixtas y todo lo concerniente a ello. La transformación cero de los alimentos implica un mínimo tratamiento desde que se obtiene la materia prima hasta que se logra el producto final, es decir, la estructura química y física de las hortalizas que utilizamos se mantuvo casi intacta de inicio a fin. Por otro lado,hablaremos también del proceso de desinfección por el que pasan las hortalizas y el tipo de empaque que se le da al producto, todo esto con el objetivo de aumentar su vida de anaquel.
Muchas veces nos pasa que deseamos comer algo rápido, que no nos tome mucho tiempo y que tenga un alto valor nutricional; es ahí donde recurrimos a las ensaladas listas para consumir. La desventaja o problema que tiene estealimento mínimamente procesado es la poca cantidad de barreras que tiene para no ser dañado por microorganismos debido a la misma naturaleza de su proceso.
La importancia de elaborar un producto como este radica en su sencilla producción combinada con su valor nutricional como se mencionó anteriormente, pero de la misma forma, de ver cómo podríamos darle un mayor tiempo de vida para que puedaperdurar algo más de tiempo sin deteriorarse. Asimismo es importante conocer de qué manera podríamos almacenar nuestro producto para así conservarlo durante el tiempo. Son diversas las razones que hacen importante el estudio de un alimento con transformación cero como lo es las ensaladas mixtas que preparamos.
Muchos creen tal vez que la industria de alimentos se encarga de producir solamentealimentos altamente procesados o que implican mayor tratamiento del que recibe una ensalada mixta, sin embargo una de las razones de estudio de los alimentos con transformación cero es que es posible obtener un producto con un proceso industrial casi nulo y así ser lanzado al mercado. Esto podría parecer algo extraño por su simpleza pero es un alimento tan válido como otros que reciben un proceso muchomás complejo y extenso.
A continuación nos encargaremos de describir y detallar todo lo relacionado con la práctica que realizamos de ensaladas mixtas, y de esta manera darnos cuenta de la relevancia que posee un alimento mínimamente procesado, tanto para los consumidores, como para la industria alimentaria.






II. OBJETIVOS:

II.1 OBJETIVO ESPECIFICO

Descubrir la importancia de elaborar unproducto de transformación cero.

II.2 OBJETIVOS GENERALES

Emplear el uso de las buenas prácticas manufactureras (BPM).
Elaborar correctamente el diagrama de flujo.
Analizar los rendimientos de las distintas hortalizas.
Calcular y preparar la solución de desinfectado.
Seleccionar las máquinas apropiadas para el proceso de transformación cero.































III. REVISION LITERARIA3.1 COMPONENTES DE LA ENSALADA MIXTA

3.1.1 TOMATE
El tomate (Lycopersicum esculentum Mill.) una planta dicotiledónea perteneciente a la familia de las Solanáceas, es un fruto carnoso excelente para aquellos que deseen adoptar una dieta saludable. (Ríos et al., 2003). En la actualidad existen más de 70 variedades de tomate, diferenciadas en su forma, tamaño, color y características internas comosabor, textura y dureza (Ríos et al., 2003; Alvarado et al., 2009).
El tomate en la actualidad tiene infinidad de aplicaciones culinarias tanto en frio como en caliente (Laza et al. 2006). En frio: para ensaladas, vinagretas, rellenos y conservas y en caliente: para la confección de salsa, como base para otros platos
3.1.1.1 COMPOSICIÓN QUÍMICA
Dicha hortaliza contiene aproximadamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • informe 1
  • INFORME 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS