Informe: falta de comportamiento y contención familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico


• Instituto De Nivel Terciario “San Fernando Rey”(Av Castelli 1950)
• Carrera: Profesorado de educación especial modalidad mentales.
• Espacio curricular: Investigación educativa: la institución.
• Titulo del trabajo: Proyecto de investigación.
• Ciclo lectivo: 2011.














Informe

Tema: Falta deacompañamiento y contención familiar.

Problema: Los alumnos ¿tienen problemas de contención y acompañamiento familiar? ¿Cómo incide la falta de estos factores en el rendimiento académico del alumno?





































Indice

• RESUMEN------------------------------------------------------------------ PAG 3
•INTRODUCCION--------------------------------------------------------- PAG 4
• DESARROLLO---------------------------------------------------------- -PAG 5
• CONCLUSION----------------------------------------------------------- -PAG 25
• BIBLIOGRAFIA---------------------------------------------------------- PAG 26
• AGRADECIMIENTOS------------------------------------------------- -PAG 27• ANEXOS------------------------------------------------------------------ -PAG 28


















Resumen

Asistimos a la escuela de educación especial Nº 15 “Profesora Graciela Cristina Garavento”. La misma esta situada en la localidad de Margarita Belen provincia del Chaco; su direccion es Juan Pellizardi S/N cn su matricula Nº 87.
En nuestraprimera visita al establecimiento nos recibio la profesora, Brillada Griselda, q se encuentra en el cargo de Vice directora suplente de la institución,la misma nos recibio muy amablemente, respondiendo a nuestra entrevista y las dudas que les planteamos.
Las docentes nos habilitaron el ingreso a los salones, a conversar con los alumnos,observar cada actividad, el lugar y sus espacios.
Al preguntar porel libro historico de la institución no pudieron facilitarnos ya que tenian que buscarlo y no tenian tiempo para hacerlo.
Nos informaron que el control de asistencia se registra a través de planilla de asistencia por los docentes de las diferentes salas.
Al hacer el pedido de de poder tomar fotocopia de los registros de las asistencias nos dijeron que no nos podian facilitar el mismo documentoya que este es de la institución y es un material privado de los docentes en cinjunto con la institución.
En cuanto a la entrevista fue muy productiva, ya que dialogamos con la Vice directora suplente y pudimos entender un poco mas la realidad institucional y el grupo humano que la rodea, asi como la comunidad socio-cultural que se mueve dentro de la misma.
Al realizar la entrevista y a modo decontar brevemente algunas cosas relevantes podemos decir que los chicos que asisten a este establecimiento educativo provienen de un nivel socio-cultural medio- bajo, algunos niños provienen de colonias vecinas con una lejanía mas que importante debido a que la escuela cuenta con uno de los mejores equipamientos del Chaco como asi tambien un equipo interdisciplinario completo.
La institucióncuenta con dos turnos, mañana y tarde. En el mismo se encuetran trabajando 15(quince) docentes y el equipo directivo esta compuesto por una Directora y una Vice directora.
Con el pasar de la entrvista pudimos confirmar que el problema es la falta de acompañamiento familiar, esto se debe a que muchos de los niños vienen cargados de problemas que llevan a no estar acordes a la necesidades que serequieren esto se debe a q las familias por diferentes motivos no acompañan al educando en su trayectoria escolar, estos empiezan a generar vicios yesto lleva a la falta de atención a las consignas dadas.







Introducción

Justificación para nuestro proyecto de investigación.

Con los tiempos que corren, los avances tecnologicos, de comunicación, etc. Nos intriga...
tracking img