Informe festival escultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un simposio o festival de escultura es una actividad artística de talla en piedra que se realiza al aire libre donde el público puede apreciar el proceso y elaboración de obras escultóricas a granescala. Las esculturas las realizan artistas de distintos países simultáneamente en un período de tiempo predeterminado. El público puede apreciar como el material en bruto se transforma y adquiere suforma final. Las obras concluidas pasan a ser parte de la ciudad.

El primer simposio se llevó a cabo en Prantl, Austria, en 1959. Muchos países empezaron a imitar este ejemplo y comenzaron aorganizar sus propios Simposios Internacionales.

Hoy en día muchas ciudades se convierten en centros del arte mundial por algunas semanas y muestran al público procesos de talla y obras que de otramanera no podrían admirar.

Guatemala tuvo su primera experiencia en el 2007 con su I Festival Internacional de Escultura, el cual se llevó a cabo con éxito rotundo.

I Festival Internacional en laregión centroamericana
Banco G&T Continental, Guatemarmol, Canales 3 y 7 y Cervecería Centroamericana llevaron a cabo el Primer Festival Internacional de Escultura: Guatemala Inmortal, que se realizódel 3 al 18 de marzo del 2007.

El Festival tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Moderno en la ciudad de Guatemala. Se contó con la asistencia de más de 80,000 personas.
Se recibieron 256propuestas de 56 países, de las cuales se eligieron 12 participantes. Los artistas elegidos representaron a las siguientes naciones: Bulgaria, Hungría, Austria, Rumania, Canadá, Costa Rica, Alemania, Francia,Guatemala e Inglaterra.

El Festival tuvo una duración de 15 días, en los cuales cada escultor trabajó su obra en vivo y frente a numerosos espectadores. Contó para ello con un bloque de mármolque tenía un tamaño aproximado de 2.2 X 1.5 X 1.0 metros, así como las herramientas y el equipo necesario para concretar su escultura.

Durante los 15 días en que se llevó a cabo la talla de las...
tracking img