Informe final canavalia ensiformis l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INFORME DEL CULTIVO

CANAVALIA ENSIFORMIS (L). DC

DIANA HERNANDEZ

109520

LINA MARIA OJEDA G

109535

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

INGENIERIA AGRONOMICA

PRESENTADO A

LUIS FORERO PINTO

BOTANICA

GRUPO 02

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

SEDE PALMIRA

25 DE MAYO DEL 2010

INTRODUCCION

CANAVALIA ENSIFORMIS (L). DC es una leguminosa cuyouso esta destinado para cultivos de cobertura, producción de biomasa, abono verde y alimento de animales gracias a la facilidad de adaptación, tolerancia a la sombra, resistencia a la sequía y condiciones de húmeda que esta planta posee.

Entre otras características para el uso de leguminosas como cultivo de cobertura es la fijación de nitrógeno, aporte de materia orgánica al sueloque en estado de floración aporta mayor cantidad de material verde.

Este es el informe basado en la práctica realizada en el lote de cultivos de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, 1001 m.s.n.m., una temperatura promedio de 25.C°, precipitación media 1010 mm

El presente informe pretende resaltar el papel importante de las leguminosas en los cultivos y para ello presentamosdatos reales del seguimiento del cultivo, asi como una investigación concreta acerca de la especie cultivada Canavalia Ensiformis L.

CANAVALIA ENSIFORMIS (L). DC

Canavalia Ensiformis (L.) DC es una leguminosa anual con atributos para producir forraje debido a la eficiencia fotosintética y consecuente acumulación de biomasa en forma de forraje verde disponible (FVD), con alto valor biológico13 – 25% de proteína cruda y 62% de digestibilidad. Tanto su follaje como los granos constituyen una fuente de nutrientes de alta calidad.
Las leguminosas toman parte importante en la agricultura al fijar Nitrógeno mediante asociación simbiótica de las bacterias del género Rhizobium. En la agricultura tenemos Glicine Max L. Soya y Zea Mays L. constituyendo una parte importante de laalimentación.
• Semillas blanco marfil

• Frutos con 1-2 costillas extras

Es la especie del género más cultivado en África Tropical, India, Indonesia, Taiwán, Hawái y en toda el area neo tropical como fuente de proteína vegetal para la nutrición, abonos verdes, conservación de suelos, control biológico de la hormiga arriera, también en la alimentación humana. A pesar de su ampliopotencial agronómico, el consumo de Canavalia esta limitado por su alta toxicidad.

NOMBRES COMUNES DE LA CANAVALIA ENSIFORMIS (L). DC

En Colombia “Haba Blanca”. Poroto gigante” en Argentina, “Feijao de porco”, “Mangolo” en Brasil, “Frijol blanco”, “Haba criolla”, “Boonchi ojada”, en Curazao, “Mal d‘ioche”, “Pois maldioe” en Haití, “Horse bean”,”Jack bean”, “Overlook bean” en Jamaica,“Cuttas-bean”, “Horse bean”, “Pois cochon”;”Pwawochon” en Lesser Antilles, ”Pois sabre” en Martinica y Guadalupe, “Haba de burro”, “Habichuela espada”, “Horse bean” en EE.UU,” Caraota grande”, “Contra veneno”.

COMPONENTES DEL GRANO

|C.Ensiformis L. |Proteina |Lisina |Aminoacidos(Azufrados) |
|25.4% |457mg/g |85% |

Los factores positivos están relacionados con su alto contenido de lisina que lo convierte en un excelente complemento proteico. Los componentes positivos relacionados con la salud incluyen los efectos al disminuir los niveles de colesterol. Los factores negativos anti nutricionales incluyen los inhibidores enzimáticos, taninosy acido fitico. Los procesos térmicos de cocción aumentan la calidad proteica, la digestibilidad tanto de proteínas como de carbohidratos e inactiva los inhibidores de proteasas y amilasa así como las lectinas.

HISTORIA Y NOMENCLATURA DEL GÉNERO

Las primeras referencias sobre plantas pertenecientes al genero Canavalia fueron presentados por C.Clusis y consistían en sencillas...
tracking img