Informe Final Estudio Linea Base IDESI MINERA RAURA Marzo 2013

Páginas: 48 (11763 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015












Informe
Línea Base
Programa de Desarrollo Agropecuario en el ámbito de influencia de la Compañía Minera Raura, Microcuencas de Lauricocha, Nupe y Oyón.

Marzo, 2013



TABLA DE CONTENIDO

Contenido
Páginas

I

Presentación

2
II
Metodología
3
2.1
Procedimiento de recojo de la información
4
2.2
Procesamiento y análisis de la información
5
III
Resultados – análisis de la línea base
63.1
Ámbito general y de intervención del Programa de Desarrollo.
6
3.2
Dimensionamiento y tamaño de la muestra del Estudio de Línea Base
7
3.3
Población entrevistada
8
3.4
Caracterización general de los productores de la zona en estudio.
9
3.5
Análisis y comentarios de los principales cultivos y cadenas productivas priorizados.
10
3.5.1
Componente agrícola: cadenas productivas
10
3.6
Análisis ycomentarios de las principales crianzas y cadenas pecuarias
18
3.6.1
Crianza de ganado vacuno
19
3.6.2
Crianza de ganado ovino
24
3.6.3
Crianza de alpacas
28
3.6.4
Crianza de peces - Piscigranjas
29
3.7
Plantas de procesamiento de productos lácteos
30
3.8
Artesanía
33
3.9
Organizaciones de productores
37
IV
Conclusiones y recomendaciones
41
V
Anexos
46

I. PRESENTACION
La Compañía Minera Raura,una de las empresas mineras más importantes del centro del País, con operaciones en los departamentos de Huánuco (Provincia de Lauricocha) y Lima (Provincia de Oyón), con la finalidad de que las poblaciones del ámbito de influencia de sus actividades mineras puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida, ha suscrito con el Instituto de Desarrollo del Sector Informal (IDESI) de la Región Huánuco,un contrato, para que esta ONG, bajo la metodología del Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (Proyecto PRA), implemente un Programa de Desarrollo Agropecuario en el ámbito de influencia de la Compañía Minera Raura, en las Microcuencas de Lauricocha, Nupe y Oyón.
El Programa de Desarrollo Agropecuario, tiene como objetivo, capitalizar el potencial humano, que existe en las micro cuencas deLauricocha, Nupe y Oyón, contribuyendo a fortalecer y desarrollar los procesos productivos, la productividad, las capacidades empresariales e infraestructura económica productiva; todo ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de productores agropecuarias. Una actividad clave en este Programa, es el establecimiento de una Línea de Base, con información pormenorizada y unadescripción rigurosa del contexto social, económico productivo.
En el marco de la implementación de este Programa, la Empresa Grupo Los Andes Perú SAC (GRUPANDES), luego de un proceso de selección, suscribimos un contrato con IDESI para la realización del Estudio de Línea Base, el mismo que ha sido formulado bajo la metodología de marco lógico.
Como GRUPANDES, tuvimos acceso al documento deproyecto y marco lógico; así mismo, se han sostenido tres reuniones de coordinación tanto en Huánuco y Lima, con el Coordinador del Programa, para afinar la propuesta técnica y metodológica para la realización de dicho estudio.
En base al enfoque metodológico propuesto por GRUPANDES, y luego de haber revisado la información disponible, se han planteado algunas recomendaciones para ajustar – precisar losalcances del marco lógico; así mismo, se han diseñado una serie de formatos orientados al recojo de información de campo asociado a las actividades y resultados esperados. Luego en un taller, realizado en la ciudad de Huánuco y con la participación de todo el equipo del Programa, se uniformizaron criterios. Posteriormente el equipo de GRUPANDES con el apoyo del equipo técnico del Programa deDesarrollo, valido los formatos en campo y ha procedido a aplicar las encuestas sobre el marco muestral establecido.En este informe presentamos los resultados del Estudio de Línea de Base.


II. METODOLOGIA:
La metodología que hemos implementado para el Estudio de Línea de base, considero dos fases que integradas nos permiten tener una lectura global de la zona con la cual el Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME FINAL DEL SUB GRUPO DESARROLLO Y PRODUCCION MARZO 2013
  • INFORME LINEA BASE DANE
  • Informe De Linea De Base Final De Proyecto
  • Informe final del estudio de mercado
  • informe final de estudio de mercado
  • Estudio de linea de base de caprinos en piura
  • Ejemplo de informe final de estudio cualitativo
  • Informe final MONZA HOTEL Agosto 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS