Informe fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE INGENIERIA
AMBIENTAL
FISICA I

“CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA”

Francy Lorena Alonso Nore
(41102173)
Sonia Catalina Apráez Aragón (41102019)

RESUMEN

En el siguiente informe mostraremos el cumplimiento de la ley de la conservación de la energía. El cual lo mostraremos a partir de dos instantes diferentes. En el primer instante el objeto tieneuna energía cinética de cero al no tener velocidad y tiene una energía potencia igual a X, y en el segundo instante su energía potencial es 0 y su energía cinética es igual a X, con esto podemos demostrar que la energía no se perdió si no se transformó. Ya demostrado el cumplimiento de esta ley hallamos la velocidad del objeto. Y la comprobamos con un movimiento parabólico.

ABSTRACT

Thefollowing report will show compliance with the law of conservation of energy. Which show it from two different times. In the first moment the object has a kinetic energy of not having zero speed and has a potential energy equal to X, and the second moment is 0 potential energy and kinetic energy is equal to X, with this we can show that energy is not lost if not converted. And demonstratedcompliance with this law we find the velocity of the object. And check with a parabolic movement.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario

OBJETIVOS

1. Comprobar de forma práctica y teórica el principio de conservación de la energía mecánica.

2. Determinar un valor específico para la velocidad de una partícula en una determina situación.

3. Identificar las variables queintervienen en un evento de conservación de energía.

PALABRAS CLAVES

1. Energía mecánica.

2. Energía potencial.

3. Energía cinética.

4. Velocidad.

5. Movimiento parabólico.

INTRODUCCION

La energía mecánica es la parte de la física que estudia el equilibrio y el movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de fuerzas.

Energía Cinética Se define como la energía asociada almovimiento. Ésta energía depende de la masa y de la velocidad según la ecuación: 

            E = ½ m . v2 

Con lo cual un cuerpo de masa m que lleva una velocidad v posee energía. 

Energía potencial Se define como la energía determinada por la posición de los cuerpos. Esta energía depende de la altura y el peso del cuerpo según la ecuación: 

            E = m . g . h = P . h 

Con locual un cuerpo de masa m situado a una altura h (se da por hecho que se encuentra en un planeta por lo que existe aceleración gravitatoria) posee energía. Debido a que esta energía depende de la posición del cuerpo con respecto al centro del planeta se la llama energía potencial gravitatoria.

La conservación de la energía mecánica se cumple mientras no haya rozamiento la energía mecánica siemprese conserva. Si un cuerpo cae desde una altura  se producirá una conversión de energía potencial en cinética. La pérdida de cualquiera de las energías queda compensada con la ganancia de la otra, por eso siempre la suma de las energías potencial y cinética en un punto será igual a la de otro punto.

PROCEDIMIENTO

En el extremo de una cuerda colocamos una esfera, en el otro extremo estasujetada, luego Sacamos la cuerda de la vertical y medimos la altura de la esfera en esta posición, con respecto a su horizontal. Soltamos la esfera de modo que la cuerda se dirija a su posición vertical. En el momento que la esfera se encuentre en su punto más bajo, corte la cuerda, permitiendo que la esfera caiga; posterior a esto Calculamos la velocidad, la altura de la esfera al cortar y ladistancia horizontal a la que cayó del punto de corte.

Repetimos este proceso para otros cuatro valores diferentes de altura inicial y analizamos los resultados por medio del principio de la conservación de la energía.

METODOLOGIA

• de una esfera colgando medimos su altura y su distancia.
• luego con el impulso dado se lanza para que la cuchilla corte y la esfer caiga midiendo la...
tracking img