Informe fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA LEY DE NEWTON

J. ACEVEDO1; E .PEREZ
1-(profesor de física de la universidad de Cartagena); 2-(estudiante de ingeniería de alimentos)

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA: INGENIERÍA DE ALIMENTOS

DEPARTAMENTO DE FISICA




RESUMEN

Mediante este trabajo presentamos los resultados de unexperimento que tiene como base principal el estudio de la segunda ley de Newton. Todo ello apoyado en un conjunto de instrumentos (Varillas, Poleas, Pesas, etc.) que se emplean sistemáticamente al aplicarle una fuerza para observar el comportamiento del sistema de poleas y lograr demostrar con resultados analíticos el cumplimiento o no de esta ley. Entonces para lograr comprender esta experiencia esprecios denotar la importancia de poseer conceptos previos de fuerza y desde luego de la ley que discutimos.

Palabras claves: Fuerza, Masa, Aceleración, Peso.

ABSTRACT

Through this work we present the results of an experiment that is based mainly on study of Newton's second law. All supported by a set of instruments (rods, pulleys, weights, etc...) used systematically by applying a forceto observe the behavior of the system of pulleys and achieve analytical results demonstrate compliance with this law or not. Then we are to understand this experience prices denote the importance of having previous concepts of force and of course discuss the law.

Keywords: Force, Mass, Acceleration, Weight.

I.INTRODUCCION.

En el presente informe trataremos la experiencia realizada en ellaboratorio acerca de la segunda ley de Newton; en esta ley Newton establece que la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa. La segunda ley de Newton en forma resumida es:
En notación simbólica, es simplemente |
Esto significa que si F aumenta, a aumenta; pero si m aumenta, a decrece. [1]. La importanciade esa ecuación estriba sobre todo en que resuelve el problema de la dinámica de determinar la clase de fuerza que se necesita para producir los diferentes tipos de movimiento: rectilíneo uniforme (m.r.u), circular uniforme (m.c.u) y uniformemente acelerado (m.r.u.a).[2]
Todo ello tratado de una forma clara y coherente. En este orden de ideas abordaremos nuestro objetivo central estudiando lostiempos en que una polea con cierta cantidad de pesas cae con respecto a otra polea, luego tabulamos estos datos para posteriormente analizar el comportamiento seguido.
II. MATERIALES Y METODOS
2.1 MATERIALES
* 3 pies triangulares
* 3 varillas de 100 cm
* 2 varillas de 25 cm con perforaciones
* 4 piezas para sujeción de varillas
* 2 poleas de 5 cm de diámetro con soportes* 2 portapesas
* 1 juego de pesas
* Cuerda de masa despreciable
* Regla graduada
* Superficie amortiguadora

2.2 PROCEDIMIENTO
1. se realizo el montaje con los materiales del laboratorio.

2. se mantuvo el porta pesa en contacto con la mesa de manera que el nº2 alcanzara la altura h.

3. colocamos en el porta pesa nº1 100gr y en el porta pesa nº2 160 gr y medimos eltiempo de caída de el porta pesa nº2.repetimos este paso 5 veces.

4. Luego en el porta pesa nº1 se coloco una masa total de 150 gr y en el nº2 210 gr y se midió el tiempo de caída (5 veces).

5. se procedió a colocar en el porta pesa nº1 una masa de 200 gr y en el nº2 260 gr y se midió el tiempo de caída (5 veces).

6. después de coloco en el porta pesa nº1 un masa de 250 gr y en el nº2 unamasa de 310 gr. También se mido el tiempo de caída (5 veces).

7. otra vez se coloca en el porta pesa nº1 una masa de 300gr y en el nº2 una masa de 360 gr se mide el tiempo (5 veces).

8. se coloca en el porta pesa nº1 una masa de 360 gr y en el nº2 una masa de 410 gr se repite (5veces)

9. finalmente se saco el tiempo promedio en cada procedimiento de las masas.

III. RESULTADOS...
tracking img