Sistema de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORÍA DEL SISTEMA DE ENFERMERÍA
Idea central de la teoría.
Todos los sistemas de enfermería son creados por enfermeras basándose en sus experiencias adquiridas por la práctica y la convivenciacon pacientes de déficit del autocuidado.
Su trabajo en el ámbito hospitalario es encargarse de que todas las necesidades de las pacientes sean cumplidas.
Premisas
1.-La enfermería es el apoyar oayudar con su autocuidado a un paciente en determinado espacio y tiempo, pero solo cuando su déficit sea meramente de salud.
2.-La enfermería es un servicio humano de salud institucionalizado, por locual ahí que tener bien claro cuando termina nuestro trabajo y cuando empieza el del medico.

Proposiciones
Hay 8 proposiciones solo para que se sigua desarrollando la teoría..
1.-No ahí queolvidar que con la persona que vamos a trabajar en nuestro paciente y ahí que tener un trato de respeto enfermera-paciente.
2.-Los pacientes legítimos necesitan que los ayudemos con su autocuidado y losque no lo necesitaran pronto.
3.-Los pacientes legítimos tienen o son potenciales para tener dificultad para realizar su autocuidado.
4.-Las enfermeras deben de ver bien el estado de salud delpaciente para saber cual tratamiento y cuales son los requisitos de autocuidado que va a necesitar el paciente.
5.-Las enfermeras deben de saber (según el estado del paciente) cuales requerimientos deautocuidado aun son capaces de hacer por si mismos.
6.-Las enfermeras deben de dar solo el autocuidado cuando se necesite y no dar terapias si el paciente aun no lo requiere.
7.-Las enfermeras y lospacientes deben de trabajar en equipo y así hacer un mejor trabajo y que el paciente se cure más rápido y mejor.
8.-El trabajo de la enfermera en una compensación del trabajo que el paciente ya no puedehacer por si mismo.

Resume
La teoría del sistema de enfermería es muy explicito al explicarnos como debe de tratarse al paciente, como debe de ser atendido y respetado.
Déficit; es la acción...
tracking img