Informe generacion espostanea vs razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACION ESPONTANEA VS. LA RAZON

En ocasiones nos llegamos a preguntar de donde venimos y esa es la respuesta que hemos venido buscando desde hace tiempo , en la búsqueda de esa respuesta nostopamos con diferentes hipótesis , creencias , teorías como por ejemplo la generación espontanea que es la que citaremos en este ensayo pero donde la razón le hace frente y refuta o cuestiona granparte de la teoría.

La teoría de la generación espontanea se basa en que podía surgir vida como plantas y animales de la materia inerte , en sus principios se basaban en experimentos básicoscomo observaciones superficiales donde se veía que salían gusanos del fango o moscas de carne en descomposición pero ¿tiene lógica lo que dice esta teoría? ¿Como es posible que algo que se encuentramuerto produzca algo con vida? Esta pregunta surgió en Pasteur que busco demostrar que la generación espontanea era falsa y mediante unos experimentos demostró que para que animales ,microorganismos o cualquier tipo de vida , diera origen en materia inerte primero algo con vida debía estar estar en la materia inerte así dejar sus huevos porque también se ve que toda célula se ah originado apartir de otra célula.
Ahora siquiera pensar en algo asi sonaria totalmente descabellado ya que se tienen mas conocimientos acerca de temas de esta índole , aunque aun no sabemos de donde venimosexisten teorías que se busca se puedan poner en practica y se muestre su veracidad mediante su demostración ya que la razón siempre jugara un papel importante en el intento por saber de dondevenimos ya que nuestras creencias y nuestros conocimientos siempre estarán en constante choque.

Para concluir podemos decir de esta teoría que en su momento fue valida ya que no se teníanconocimientos como los que tenemos ahora y que le debemos mucho de eso a la razón , pero que no se puede pretender tomar como escudo la falta de métodos para querer “improvisar” teorías.

Bibliografia:...
tracking img