Informe genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
Genética del Desarrollo

Integrantes: Karla Castro
Ariel RiveraFecha de Entrega: 06-11-2009

Profesora: Karen Dubois

Introducción
La genética del desarrollo es aquella parte de lagenética, la cual se especializa en la caracterización de las causas por las que los organismos se desarrollan de un modo particular, debido al impacto que ejerce la expresión de sus genes. Se interesapor el control genético del desarrollo temprano, de la morfogénesis, de la diferenciación celular, etc.
El objetivo actual de la genética del desarrollo es proporcionar una explicación molecular delos procesos del desarrollo, incluyendo los cambios temporales en la expresión génica y la diferenciación celular, para establecer una relación causal entre la presencia o ausencia de moléculas,receptores, de sucesos transcripcionales, de interacciones celulares y tisulares, y los sucesos morfológicos observables que acompañan al proceso del desarrollo.

Conceptos del Desarrollo
Para explicar lasecuencia de sucesos del desarrollo que se producen en cualquier organismo, los genéticos se basan en determinados conceptos heurísticos. Estos incluyen la teoría de la actividad génica variable y losprincipios de transcripción diferencial y de estabilidad del estado diferenciado. Estos conceptos provienen del análisis de una amplia gama de organismos que se utilizan con sistemas modelo, y estasideas forman el marco teórico que se utiliza para explicar como el potencial de desarrollo presente en una sola célula se transforma en una forma individual reconocible e identificable como unorganismo adulto.

Teoría de la Actividad Génica Variable
El concepto de transcripción diferencial ha conducido a la hipótesis de la actividad génica variable de la diferenciación.
Esta teoría mantiene que...
tracking img