Informe gravedad especifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gravedad especifica del asfalto
Blanco Díaz Tatiana Carolina, Gómez Guerra Jorge Armando,
Evans Pineda Eva Rosa, Pérez Morales Félix Mauricio.
Ing. Adrian Gonzales Barrios. 27-04-11
Laboratorio de Tecnología del Asfalto
Corporación Universitaria de la Costa (cuc)
Barranquilla

Resumen
El asfalto es una sustancia negra y pegajosa, derivada del petróleo, que se utiliza frecuentemente enel rubro de la pavimentación de calles y carreteras, así como también para la impermeabilización de estructuras como bodegas y techos, además lo utilizan en la fabricación de baldosas, tejas y pisos.
Según la temperatura, el asfalto se puede encontrar en estado sólido o semi-sólido. Si se calienta a la temperatura en que hierve el agua (100ºC), el asfalto toma una consistencia pastosa con la quees muy fácil de trabajar gracias a la facilidad de su extensión.
Abstract
Asphalt is a black sticky substance, derived from petroleum which is frequently used in business of paving streets and highway, as well as waterproofing and roof structures as ware houses, plus it is, used in the manufacture of tiles, tiles and floors.
Depending on the temperature, the asphalt can be found in solid orsemisolid. If it is heated to the boiling temperature of water (100ºC), asphalt making a pasty consistency, with it is very easy to work with the ease of is extension.

Introducción

El peso específico de una sustancia se define como su peso por unidad de volumen. Como aclararemos en otro apartado, esta definición es considerada hoy día como obsoleta y reprobable, siendo su denominación correctala de densidad de peso. El asfalto se puede encontrar naturalmente en depósitos como pozos o lagos que se producen a partir de los residuos del petróleo que emergen a la superficie a través de grietas en la tierra.

Grandes depósitos de asfalto se pueden encontrar, por ejemplo, en el mar muerto o en los pozos de la brea en los ángeles.
Si bien es posible encontrar asfalto en forma natural,casi la mayoría del que usamos es sintético, que se fabrica a partir de los hidrocarburos no volátiles que permanecen luego del proceso de refinamiento del petróleo con el que se produce gasolina y otro tipo de productos. Antiguamente, el asfalto natural era utilizado en Babilonia como material de construcción, no obstante, existen vestigios muy antiguos que indican, que a lo largo de toda lahistoria, el asfalto ha sido utilizado como material para calafatear embarcaciones.
El uso más común del asfalto es el revestimiento de pavimentos. El asfalto se esparce de manera uniforme sobre la carretera y luego se alisa, dando a las calles una resistencia muchísimo mayor. En su uso como material para techos, lo más común es la utilización del denominado asfalto soplado, que se produce a partir delos residuos que quedan del petróleo luego de ser sometido a temperaturas de entre 204 y 316ºC.
OBJETIVOS

Objetivo General

Establecer el método de ensayo para determinar el peso específico en el asfalto.

Objetivos Específicos

* Describir el procedimiento requerido del peso específico, para que a través de un picnómetro se pueda hallar el peso específico del material a trabajar(asfalto).

Fundamentos Teóricos

Peso específico: Es la relación entre el peso de un volumen dado del material a 25°C (77°F) o a 15.6°C (60°F) y el peso de un volumen igual de agua a la misma temperatura y se expresa en la siguiente forma: Peso específico, 25/25°C (77/77°F) o 15.6/15.6°C (60/60°F).

Peso unitario: Es el peso por unidad de volumen y se expresa así: Peso unitario, 25°C (77°F)g/cm3, o 15.6°C (60°F) g/cm3
Peso específico, 25/25°C (77/77°F) o 15.6/15.6°C (60/60°F).

DESARROLLO DEL TRABAJO

Experiencia realizada

Se realizó el ensayo de peso específico para el asfalto.

Equipos y materiales utilizados

* Picnómetro
* Recipiente
* Balanza
* gasolina

Metodología Utilizada

1 Preparación de la muestra – Se calienta con cuidado la muestra,...
tracking img