INFORME HUMIDIFICACIÒN 1

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN




INGENIERÍA QUÍMICA




Laboratorio Experimental Multidisciplinario IV



Reporte

Humidificación adiabática en
Torre de enfriamiento




Profesor: Carlos Orozco Hernández




Alumnos
-Campos Mata Alexis Emmanuel
-
-



GRUPO: 1602







Introducción

En el presente informe se plantea la importancia quetiene la humidificación adiabática, ya que generalmente, este proceso se lleva a cabo en algún tipo de torre empacada, a menudo con flujo a contracorriente del gas y del líquido. A continuación se analiza, la operación de humidificación adiabática, así como la relación de esta con el funcionamiento de una torre de enfriamiento, a partir de los cambios de humedad y temperaturas, para lo cual setiene como objetivo calcular el número de unidades de transferencia, la altura de la unidad de transferencia, los coeficientes de transferencia de masa y calor y la eficiencia de Murphree durante la humidificación del aire.
Y así con esta práctica conocer el funcionamiento de los equipos, en este caso de la torre de enfriamiento en relación de la curva de operación y curva de equilibrio.Generalidades
En la humidificación o deshumidificación la fase líquida es un líquido puro que sólo contiene un componente, mientras que la gaseosa contiene dos o más, según el sentido de la transferencia; por ejemplo, el contacto entre aire seco y agua líquida da como resultado la evaporación de parte del agua al aire (humidificación del aire) que es lo que se pretende realizar en el equipo con elestablecimiento de diversos flujos de agua, recirculando continuamente, y mantenido un flujo de aire constante, se espera alcanzar el estado estacionario donde la temperatura del aire es la misma que la del agua, y el aire de salida está saturado a esta temperatura. Si hacemos un balance global de energía alrededor del proceso (Q = 0), podemos obtener la ecuación para el enfriamiento adiabático delaire, establecida esta condición se procede a tomar las mediciones necesarias de temperatura de bulbo seco y húmedo.
Dentro de todas las operaciones en las que, tanto el fenómeno de transferencia de masa como el de calor tienen importancia, la humidificación y deshumidificación son las más simples y también las aplicaciones más directas de la teoría. En estos casos, solo dos componentes y dos fasesestán involucradas. La fase líquida es un componente puro, y la fase gaseosa consiste en un gas incondensable en el cual vapores de la fase líquida están presentes.
Las operaciones de humidificación y deshumidificación implican transferencia de materia entre una fase líquida pura y un gas permanente que es insoluble en el líquido. En estas operaciones, el líquido casi no presenta resistencia a latransferencia de masa debido a que se trata de un componente puro, y por tanto no existe gradiente de concentración en esta fase es decir, no hay difusión a través de la fase líquida pero el vapor se difunde hacia o desde la interfase gas líquido hacia fuera o hacia adentro de la fase gaseosa. En estos casos, tanto la transferencia de masa como la de calor son importantes y se condicionanmutuamente las dos transferencias ocurren conjuntamente y tanto la concentración como la temperatura varían simultáneamente. Cualquier operación de humidificación contempla el contacto de las fases gas líquido, abarcando:
a) enfriamiento de líquidos
b) enfriamiento de gases
c) humidificación y deshumidificación de gases
Las operaciones de secado aire acondicionado, ventilación, humidificación, etc.llevan consigo siempre un proceso de vaporización o condensación de un líquido (el vapor) en una corriente de gas (usualmente aire).
Todos los procesos de vaporización requieren de la introducción de energía en forma de calor. En todos estos procesos nos interesa conocer las cantidades de aire requerido, la cantidad de agua evaporada o requerida y el calor intercambiado. Los balances de materia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio humidificación
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS