Informe institucional fae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. IDENTIFICACION DEL CENTRO DE PRÁCTICA

▪ Nombre: Fundacion de Beneficencia Hogar de Cristo
▪ Dirección: calle Hogar de Cristo Nº 3812, Comuna Estación Central. Región Metropolitana.
▪ Teléfono: (2) 5409300
▪ Caracterización del espacio local Territorial donde se inserta La Institución:

El Programa FAE se encuentra inserto en el Hogar de Cristo Padre Hurtado en lacomuna de estación central, en el cual sus respectivos alrededores transitan en su mayoría adultos mayores y mendigos. El entorno que rodea a este centro es más bien solitario, no transitan tantos vehículos, además a un costado encontramos un terminal de buses y una plaza, la cual no siempre está habitada.
Es un programa de fácil acceso, ya que por la Avenida General Velásquez transitan microscon bastante frecuencia y se encuentra muy cerca del metro (estación Padre Hurtado) el cual facilita bastante el acceso a él.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO:

• Nombre del proyecto: Familia de Acogida Especializada.
• Colaborador acreditado: Fundacion de Beneficencia Hogar de Cristo. RM.
• Cobertura: 150 plazas.
• Modalidad de Intervención: FAE (Familia de Acogida Especializada)• Cobertura Territorial: Regional
• Director de Proyecto: Francisca León Bulling
• Domicilio del proyecto: Calle Hogar de Cristo Nº 3614, comuna Estación Central.
• Teléfonos: (2) 5409363 – (2) 5409366
• Correo Electrónico: acogimiento@hogardecristo.cl

II. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA INSTITUCION

Misión:

La Misión traza la ruta institucional parahacer realidad el cambio de las condiciones sociales en el país. “El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san AlbertoHurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad”.
I. Visión:
La Visión del Hogar de Cristo surge del último anhelo del Padre Hurtado. Poco antes de morir dirige un mensaje a los amigos del Hogar de Cristo (1952) en que expresa lo que podría considerarse su testamento espiritual. “Al partir, volviendo a mi Padre Dios, me permito confiarles un último anhelo: el que se trabajepor crear un clima de verdadero amor y respeto al pobre, porque el pobre es Cristo. “Lo que hiciereis al más pequeñito, a mí me lo hacéis” (Mt. 25,40). De este modo, el horizonte al que aspira llegar el Hogar de Cristo se expresa en la visión de “UN PAÍS CON JUSTICIA, RESPETO Y SOLIDARIDAD”.

Objetivos del programa.

a. Objetivo general:

“Contribuir a la restitución de losderechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes-jóvenes con perfil de alta complejidad, pertenecientes a la Región Metropolitana, separados de su medio familiar en forma transitoria o definitiva, a través de la incorporación a una Familia de Acogida Especializada que cuente con capacidades y condiciones que aseguren su protección, provisión y afecto de manera que se favorezca su derecho a vivir en unasituación familiar estable, garantizando una atención psicosociojuridica de la calidad”.

b. Objetivos específicos:

1. Restituir el derecho de vivir en familia de niños, niñas y adolescentes-jóvenes promoviendo la participación activa durante el proceso de intervención (PII), considerando diferencia por género, etnia, etapa, de desarrollo y necesidades especiales.

2. Fortalecer lascapacidades y recursos de las familias de acogida especializada de La Región Metropolitana (RM), para que puedan satisfacer las necesidades de protección, provisión y participación, de los niños, niñas y adolescentes-jóvenes, en un ambiente saludable, seguro y de buen trato, que promueva su desarrollo integral.

3. Identificar y fortalecer redes familiares y otros significados para...
tracking img