Informe Intermón Oxfam

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
INTERMÓN OXFAM

ÍNDICE

Página

1. INTRODUCCIÓN 1

2. ¿QUIÉNES SON? 2
2.1. Misión 2
2.2. Visión 2
2.3. Valores 3
2.4. Transparencia 3
2.5. Organización 3

3. HISTORIA 4

4. ACTUACIÓN 6
4.1. Programas de Desarrollo 6
4.2. Acción Humanitaria 7
4.3. Campañas y Educación 7
4.4. Comercio Justo 8

5. CONCLUSIÓN 9

6. BIBLIOGRAFÍA 10

1. INTRODUCCIÓN

El presente informetrata sobre la organización Intermón Oxfam. Se realiza para conocer los detalles de esta ONG y cuál es su labor.

La información se ha conseguido a través de diversas páginas webs.

2. ¿QUIÉNES SON?

Intermón Oxfam es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) española.

Son personas de diverso pensamiento político, religioso y cultural, que asumen una mismamisión, comparten unos valores y tienen una visión común del mundo que desean. Esta ONG defiende la justicia económica, trabaja en acción humanitaria, promueve los servicios sociales básicos y lucha por los derechos de las mujeres.

Está regida por un patronato. Cuenta con 7 sedes ubicadas en las ciudades de Barcelona (sede central), Bilbao, Madrid, Sevilla; Valencia, Zaragoza y 40 comités.2.1. Misión

La misión de Intermón Oxfam es luchar con, y para las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.


2.2. Visión

La visión de esta organización se basa en apostar por laspersonas, y en la coherencia entre acción y compromiso ético como los ejes básicos para orientar el desarrollo y crecimiento, con la intención de conseguir un mundo más justo. Para ello contribuyen de manera significativa al movimiento global por la justicia social, impulsando iniciativas transformadoras contra la pobreza. Esto lo consiguen integrando la diversidad de voces y aportaciones de quienesforman Intermón Oxfam, y trabajando con rigor y pasión.


2.3. Valores

En Intermón Oxfam se rigen por una serie de valores:
• La creencia en la Justicia, entendida como el reconocimiento y la creación de las condiciones que permitan a todas las personas el pleno ejercicio de todos y cada uno de sus derechos humanos.
• La defensa de la Dignidad Humana, como un valor inherente a todas y cadauna de las personas.
• La Solidaridad, como el sentimiento de responsabilidad ante nuestros semejantes, que impulsa a actuar para poner fin a las injusticias.
• El Compromiso, con las personas y las acciones transformadoras.
• La Coherencia, entre las acciones realizadas y las convicciones de la fundación.


2.4. Transparencia

La transparencia y la rendición de cuentas son signos de laidentidad de Intermón Oxfam. Su legitimidad se basa en ser una organización eficaz, eficiente, bien gestionada, orientada a resultados, transparente y comprometida con rendir cuentas a la sociedad.

El 85% del dinero se destina a programas de actuación, y el 15% restante a la administración y captación de fondos. El origen de la financiación de esta organización proviene en un 66% de ingresosprivados, y en un 34% de ingresos públicos.

2.5. Organización

Intermón Oxfam está regida por un Patronato de 11 profesionales vinculados al mundo académico, de la empresa y de la solidaridad. Además está compuesta por colaboradores y voluntarios. Su presidente es Xavier Torra Balcells, empresario del sector del material eléctrico, vinculado a entidades del mundo del deporte y la cultura.3. HISTORIA

1956
Intermón Oxfam, nace el 11 de agosto en Barcelona como el “Secretariado de Misiones y Propaganda de la Compañía de Jesús”, al servicio de misioneros enviados a Bolivia, Paraguay e India para difundir su labor. En un principio tenía carácter religioso y asistencialista.


1965
La institución realiza un cambio de orientación, y adquiere un enfoque de denuncia y defensa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intermon oxfam
  • Intermon Oxfam
  • Campofrío E Intermón-Oxfam
  • Intermón-Oxfam y Campofrío
  • Intermon Oxfam
  • Intermon oxfam
  • Intermón oxfam
  • Campofrío y intermón-oxfam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS