Informe introduccion a la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de las Fuerzas Armadas.
Extensión Ocumare del Tuy.
Ingeniería Civil. Sección 1.
Arquitectura y Urbanismo

INFORME.
INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA.

Profesor: Alumno:
Gregory ÁlvarezArgenis Martínez C.I. 17.225.441.
La arquitectura tiene muchas definiciones desde distintos ángulos y perspectivas de cada carrera, aquella persona que se llame arquitecto es aquel que dará su propio concepto de lo que refleja, más sin embargo también no es la misma actividad que hacen todos los arquitectos. En el lenguaje de la Ingeniería Civilutilizaremos nuestra propia perspectiva refiriéndonos a nuestro campo de actividad; la Arquitectura es la construcción del ambiente físico que rodea la vida humana, son transformaciones y variaciones realizadas en la superficie terrestre con el objetivo de satisfacer los gustos y necesidades de la humanidad, sin utilizar elementos que provengan de longitudes, anchuras y alturas; que envuelve unespacio. Solo utilizan el espacio vacio sin tener como base la construcción y mas bien adaptándolos al entorno del ser humano.
Las obras arquitectónicas se inician desde la antigüedad desde el período prehistórico cuando las primeras construcciones se dominaban la técnica de trabajar la piedra, creando el abrigo como la primera construcción de los aborígenes utilizando mitologías, la cual pormedio de los dioses utilizaron la sabiduría para la creación del abrigo, derivado también de construcciones de madera de cuatro paredes con tejado de dos aguas.
La humanidad en la antigüedad a medida que iba evolucionando fue creando medidas de defensa bélica como protección y ataque, dando la primera idea arquitectónica como fuente militar; se construyeron las primeras ciudades al igual quemurallas como medidas de protección. Además se desarrolla la arquitectura religiosa, la sociedad estaba poblándose de dioses vivos, genios y demonios que todavía no estaban al alcance de la visión científica. Las personas transformaban su ambiente de acuerdo a las influencias de las creencias religiosas, logrando que los principales edificios fueran palacios y templos, los arquitectos los asociabancomo sacerdotes o gobernantes.
Las ciudades fueron denominadas espacios sagrados en medio del espacio natural por sus grandes construcciones, asimismo daban vida a los dioses en medio del ambiente humano.
La antigüedad clásica la vida civil iba teniendo mas importancia, los griegos y romanos practicaban con mucha dedicación la arquitectura y el urbanismo transformando la ciudad comoprincipal fuente para la vida política y social de los pueblos, creando ciudades estado e imperios romanos, ya el misterio religioso paso a ser mas político relacionándolo con la idea de una ciudad fortificada; los asuntos religiosos fueron incorporados se introdujeron espacios públicos, diseñando estatuas, los templos pasaron a ser construidos en las colinas como forma de estar más cerca delcielo.
En la Edad Medieval su principal desarrollo de la arquitectura fue la construcción de catedrales, el arquitecto no existe ya que ya que el esfuerzo colectivo de la población es insertado en la construcción de las catedrales y se paso a otro termino, la masonería (masón = albañil). Se desarrolla al igual la arquitectura gótica, buscando alcanzar la perspectiva hacia lo alto.
LaEdad Moderna se inicia el movimiento Renacentista y con ello surgen de nuevo los arquitectos por medio de tratados arquitectónicos romanos, la nueva arquitectura se refleja a la investigación científica por medio de técnicas constructivas, facilitando nuevos espacios y nuevas experiencias.
Los siglos XVII y XVIII se dio paso a la Arquitectura barroca, fase de la historia de la arquitectura...
tracking img