INFORME JORNADA AMBIENTAL SIEMBRA UN ÁRBOL

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
INFORME JORNADA AMBIENTAL SIEMBRA UN ÁRBOL, SIEMBRA VIDA, SIEMBRA PAZ



PRESENTADO POR
JOHN STIVEN LOPEZ ECHEVERRI
1525398-2713
lopez.john@correounivalle.edu.co
TECN0LOGÍA EN MANEJO Y CONSERVACION DE SUELOS Y AGUAS



PRESENTADO A
HENRY JIMENEZ ESCOBAR
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA AMBIENTAL



UNIVERSIDAD DEL VALLE
SEDE CALI



SANTIAGO DE CALI, 25 DE MAYO DEL 2015
INTRODUCCIÓN.
Mediante esteinforme nuestros lectores podrán darse cuenta, y tener idea de cómo sucede una siembra de árboles, ya que es todo un proceso con pasos a seguir que son muy importantes y necesarios.
La siembra de árboles que se ha realizado en la universidad llevo todo un proceso, del cual te darás cuenta gracias a este informe, conocerás sobre que fueron los comités y sobre que hacían en ellos.
Con esteinforme podrás darte cuenta de muchos detalles que pasaron en esta siembra, y sobre como es el proceso, para que en otro momento, sirva como guía.
OBJETIVOS
GENERALES:
1. Conocer sobre el proceso de una siembra de árboles y poder sustentarse en este informe para poder realizar una siembra en otro momento.
2. Aprender que se necesita al realizar una siembra y todos los detalles para tener en cuenta.
3.Aprender de todos los cuidados para un árbol que estará en crecimiento.
ESPECIFICOS
1. Aprender que comités formar para realizar una siembra de árboles.
2. Aprender que herramientas usar para realizar una siembra de árboles.
3. Aprender por que se forman comités para una siembra.
4. Aprender como es el proceso de plantación de un árbol.

SIEMBRA UN ÁRBOL, SIEMBRA VIDA, SIEMBRA PAZ

Esta siembraempieza con una práctica de la asignatura “Introducción a la Tecnología Ambiental” la cual nos da nuestro instructor del programa Henry Jiménez, la cual nos ayuda a entrar en práctica a lo que será nuestra carrera.
Primeramente se habla acerca de la siembra en general, se cuenta sobre las anteriores siembras, y como han sido. Se informan de que hay algunos árboles, pero aun así se pueden traer mássi las personas desean.
Como primer paso a realizar en una siembra es dar la información a las personas que la van a realizar.
Después de esto se cita al grupo a que reconozca el lugar, nos reunimos a las 5 de la tarde que el sol ha bajado, en las gradería del CDU, de ahí nos trasladamos por el sendero existente, y nos plantean que el ideal para esta siembra es seguir con ese sendero. Realizamosreconocimiento, se escogen puntos para plantar los árboles, y de ahí se planta una estaca provisional donde se vaya a realizar la plantación.
Como segundo paso nos damos cuenta que es el reconocer el lugar, y saber por qué será en ese lugar.
La siguiente información fue dada en el salón, se necesitaran grupos, llamados comités para los siguientes procedimientos. Los comités que se formaron son,Compostaje, Vivero, Fichas, Herramientas, Ahoyado, Desenraizado.
Como tercer paso se debe formar los comités, para todas las tareas que se deban realizar.
Ahora hablaremos de lo que hace cada comité, el orden se llevara según como tiempo necesite antes de la siembra, todos son importantes e igualmente se pueden estar haciendo en simultánea.
El comité de compostaje debe de tener en cuenta, si tienenun compost disponible, o si lo realizaran, ya que la realización conlleva largos tiempos y un cuidado especial igualmente. Para esta siembra había un compost disponible, y ya lo necesario para este comité era conseguir un medio de transporte, como almacenarlo, con que repartirlo a cada árbol que se fuera a sembrar.
Como cuarto paso, es que al ya haber organizado los comités, el primer comité enmoverse sea el de compostaje, porque no en todos los casos el compost estará ahí a la mano.
El comité de vivero tiene como objetivo el conseguir los árboles y escogerlos, en este caso había un vivero disponible que facilitaba los árboles a plantar entonces a este comité le correspondió el escoger, revisar el estado y conocer sobre los árboles que se plantarían y gestionar su transporte al sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra De Arboles
  • informe jornada
  • Informe De Jornada
  • Siembra De Arboles Forestales
  • Proyecto Siembra De Arboles
  • Informe de jornada
  • Informe de arboles
  • La Siembra De árboles Para El Mejoramiento De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS