Informe juan salvador gaviota

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
INFORME DE LECTURA

INTRODUCCIÓN

JUSTIFICACIÓN
He leído este libro con el fin de sacar alguna enseñanza que me pueda servir en mi vida diaria. Esto lo he logrado pues en el libro se habla de la constancia, esta es una virtud muy importante especialmente en la carrera de Medicina, pues esta es una de las carreras más demandantes, desde el inicio en donde tenemos que estudiarconstantemente, hacer trabajos, sacrificar horas de ocio y recreación para poder ser mejores estudiantes hasta el final en donde al ser médicos tenemos la responsabilidad de salvar vidas y debemos actualizarnos constantemente, con nuevos descubrimientos y en realidad el estudio nunca acaba, esto lo podemos relacionar con el libro pues Juan Gaviota nunca iba a terminar de aprender, siempre hay algo nuevo queaprender.
Así también me parece importante leer este libro pues uno puede ver la superación del individuo a pesar de todos los obstáculos con lo cual tendremos que lidiar durante toda nuestra vida, pues la vida está llena de retos y problemas pero uno debe saber cómo superarlos y saber que el único límite somos nosotros mismos y todo es posible si nosotros de verdad nos lo proponemos.

RESUMENIDEAS
El autor habla de varios puntos importantes como lo es:
1. La libertad, pues Juan Salvador Gaviota es libre al ser exiliado ya que él hace lo que el de verdad quiere que es volar
2. La constancia, esto lo podemos notar tanto en Juan Gaviota que a pesar de fracasar varias veces este no se dejó vencer y siguió intentando mejorar hasta lograrlo, así también lo vemos en sus estudiantespues ellos también seguían practicando y practicando hasta poder ejecutar el vuelo a la perfección.
3. La solidaridad, esto lo podemos observar cuando Juan Gaviota dice que quiere regresar a la tierra para poder enseñar a los demás a volar y que todos puedan gozar de esto.
4. El Amor, esto lo vemos cuando Pedro Gaviota empieza a amar a sus estudiantes y quiere verles mejorar.
5. Elperdón, esto se ve claramente cuando Juan Gaviota regresa a la tierra de donde lo habían exiliado y a pesar de lo mal que lo trataron quiere ayudarlos.
6. También podemos decir que se habla de cómo uno no debe escuchar los comentarios desalentadores y si nosotros creemos en algo debemos defenderlo y hacer caso omiso a lo que los demás digan.
7. Igualmente vemos como se habla del compañerismopues todas las gaviotas se ayudan unas a otras.
8. El deseo de superación, esto lo vemos durante todo el libro pues las gaviotas intentan superarse y aprender cada vez más
9. La discriminación hacia aquellas personas que son diferentes, esto lo vemos cuando exilian a Juan Salvador Gaviota por querer aprender a volar mejor.
10. La intolerancia, esto lo vemos por la actitud que tiene laBandada hacia aquellas gaviotas que quieren ir más allá de la realidad.
11. El desarrollo, esto lo vemos todo el tiempo cuando las gaviotas van evolucionando poco a poco.
12. También se habla de que no debemos cambiar quienes somos únicamente por los demás pues cada uno es especial y diferente y esto es lo que nos lleva a un desarrollo
13. La fuerza de voluntad, esto lo vemos cuandoJuan Gaviota a pesar de estar cansado y adolorido seguía intentando e intentando mejorar.
14. La presión de grupo, esto lo vemos al principio del libro cuando por un momento Juan Gaviota decide ser como los demás y dejar de intentar aprender nuevas técnicas de vuelo.
15. Así también se puede ver que lo único que nos limita somos nosotros mismos y nuestro pensamiento. Esto lo vemos cuandoJuan Gaviota deja de sentirse limitado y este puede trasladarse a otro lugar únicamente con su mente.

MAPA CONCEPTUAL

CONCEPTOS
Libertad: “Somos libres de ir donde queramos y ser como somos”, “La única ley verdadera es aquella que conduce a la libertad”. Es decir que todos podemos hacer lo que a nosotros nos parezca correcto y nadie nos puede decir que no podemos ser como somos sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe libro juan salvador gaviota
  • Informe Sobre La Novela Juan Salvador Gaviota
  • Juan salvador gaviota
  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS