Informe kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Ciudadano Kane/William Hearst

La película “El ciudadano Kane”, es una de las más importantes dentro de la historia del cine, considerada una obra maestra, la cual fue dirigidapor Orson Welles y ganó un Premio Oscar.
Al ver las semejanzas que tienen ambos personajes, se puede ver que la gran mansión de Kane, Xanadú, es similar a la mansión San Simeón de Hearst;el romance de Kane con la pseudocantante Susan Alexander, tiene su similar con la actriz del cine mudo, Marion Davis, la amante de Hearst; Kane le compra a Susan un teatro de ópera para quese pueda desempeñar como cantante, siendo que en la vida real, Hearst le compró a Davis un estudio de cine. Ambos tuvieron gran implicancia dentro de la Guerra de Cuba, en donde fueron losgrandes impulsores para que esto sucediera.
Además de esto, tanto Hearst como Kane, tenían la gran obsesión de superar al periódico de la competencia, por lo que “levantaron” al personal delrival para llevarlo a su periódico, y aun cuando no fueran expertos en el tema, se rodearon de gente competente y sapiente en el ámbito periodístico.
Ante lo mencionado anteriormente, hayque añadir que ambos tenían la misma forma de practicar el periodismo, implementando la prensa amarilla, la cual se caracteriza por ser una prensa sensacionalista, un periodismo deinvestigación que se destaca por incluir titulares de catástrofes, alejados de toda neutralidad y del rigor periodístico, publicando notas sangrientas o escandalosas, con el fin de vender a todacosta, pues como decían “si la portada es grande…la noticia es grande”, remarcando de forma perfeccionista las ilustraciones.
Finalmente, ambos tuvieron el mismo final, al quedar solos yabandonados, como consecuencia de la vida que llevaron en lo privado y en lo laboral, en donde el ego y el poder los consumió hasta matarlos.

Sebastián Carvajal Suárez
1496 caracteres
tracking img