Informe la culpa es de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES BIOLÓGICAS DEL COMPORTAMIENTO

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. ASPECTOS GENERALES

3.1 CONCEPTO
3.2 ORIGEN DE LAS BASES BIOLOGICAS
3.3 IMPORTANCIA DE LAS BASES BIOLOGICAS EN EL COMPORTAMIENDO

3. ASPECTOS ESPECÍFICOS

* FGDGDSDGH

4. BASES FISIOLÓGICAS

5.4 PROGRAMACIÓN GENÉTICA
5.5.1 El Genoma Humano
5.5.2 Leyes DeMendel
5.5.3 Los Instintos Basados En Los Reflejos Y Los Tactismos

5.5 DESICIONES DE LAS PERSONAS SEGÚN EL SISTEMA NERVIOSO

5.6.4 Sistema Central
5.6.5.1 Encéfalo
5.6.5.2 Médula Espinal

5.6.5 Sistema Periférico
5.6.6.3 Sistema nervioso simpático
5.6.6.4 Sistema nervioso parasimpático

5.6 LASNEURONAS Y LA SINAPSIS

5.7 LOS HEMISFERIOS
5.8.6 Hemisferio Derecho
5.8.7 Hemisferio Izquierdo

5. LAS HORMONAS

INTRODUCCION

Al abordar todos estos procesos biológicos, es importante tener presente la razón por la cual procedemos así: nuestra comprensión humana no puede ser completa sino conocemos los fundamentos del cerebro y el resto del sistema nervioso.2.2 ORIGEN DE LAS BASES BIOLOGICAS
 
 
Los organismos vivos son sistemas complejos que tienen la propiedad de reproducirse. Los caracteres y las propiedades de un organismo pasan a otro gracias a la información contenida en el ADN (ácido desoxirribonucleico) del núcleo de las células germinales. En la transmisión del código genético hay de tanto en tanto algunas variaciones o errores decopia, Estos errores de copia causan cambios en el orden de los nucleótidos, es decir, cambios en el código genético. Estas variaciones imprevistas se denominan mutaciones. . El medio natural es el que selecciona las mutaciones que favorecen al organismo. Resumiendo, las mutaciones y la selección natural son los mecanismos de la evolución. los humanos son animales especialmente ingeniosos quehan encontrado formas de adaptarse a los medios más diversos sin estar preparados biológicamente, y así superaron los mecanismos de la evolución natural

Resumiendo, estos son los rasgos fundamentales del proceso de hominización:
 
1. Las modificaciones corporales relacionadas con la configuración de la pelvis y las piernas para caminar; la configuración de las manos, que permite manipular yfabricar utensilios; la reducción de la mandíbula; el crecimiento de la capacidad del cráneo y el consiguiente desarrollo del cerebro.
 
2. La fabricación y el uso sistemático de herramientas, las cuales fueron usadas por el ser humano para su subsistencia.
 
3. La aparición y el desarrollo del lenguaje y la inteligencia abstractiva y, por tanto, de todo aquello que va asociado: la concienciareflexiva, la imaginación, el razonamiento…
 
4. El desarrollo de formas de relación social específicamente humanas, basadas en una intensa actitud cooperativa y en vínculos de tipo culturales.
 
No podemos olvidar, sin embargo, que somos productos de millones de años de evolución de la vida sobre la Tierra. Hemos sido capaces de crear una cultura muy rica y compleja, pero esto no niega nuestroorigen y nuestra condición de animales.
 
BASES FISIOLÓGICAS

1. Programación Genética:

La psicología debe apoyarse en los conocimientos que las ciencias biológicas pueden aportarle, a fin de sustentar su aprendizaje de la realidad del hombre, que es común a los demás seres vivos. Actualmente existen dos grandes tendencias; una considera que muchas de las situaciones de tipobiológico determinan o condicionan el funcionamiento de las facultades psicológicas, mientras que la otra señala lo contrario, que son los fenómenos psicológicos los que modifican la fisiología y hasta la anatomía de las personas.

1.1 El Genoma Humano: básicamente es una lista completa de los códigos que son necesarios para crear a un ser humano, en otras palabras en un libro de instrucciones que...
tracking img