Informe "La paz armada"

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014






INFORME DE HISTORIA
ALUMNA: FARÍAS, MILAGROS.
PROFESORA: BARBOZA PEZZI, DANIELA.
AÑO: 4º ECONOMÍA.
FECHA DE ENTREGA: 14/08/14



Tras la muertede Bismarck, el sistema de diplomacia se quiebra y nace un nuevo concepto de equilibrio basado en el desarrollo armamentístico y en miedo a la guerra, que se conoce conel nombre de la paz armada.
Entre el período de entre guerra, en Europa se vivió un proceso que fue conocido como LA PAZ ARMADA, caracterizada por la situación de PAZque había en el continente, pero con las constantes "peleas" entre los diferentes países. 
Se puede decir, y se afirma que unos de los antecedentes que hace estallar laprimera Guerra Mundial fue La Paz Armada.
Fue una época en donde las grandes potencias mundiales se unificaban y reunían poder militar para ver quien tenia mas poderarmamentístico. Esto se debe a que entre naciones europeas existían muchas rivalidades.
Ellos no estaban en guerra, pero si preparaban todo como si se fuese a desatar estaultima. Reunían armamento y distintos recursos para estar más desarrollados militarmente. A su vez esto generaba una rivalidad entre las potencias europeas sobre quientenia mas poder y quien menos.
Antes de 1914 no sucedía esto, la paz era habitual en la vida de los europeos. Jamás se le ocurriría a ninguna potencia enviar susejércitos en contra de otra potencia. Generalmente los europeos elegían a los más débiles para así asegurar su triunfo, aunque en ocasiones le erraban a lo que suponían de susenemigos.
Los gobiernos de Europa sabían que se venia una guerra y esto preocupaba no solo a los gobiernos si no que también a la opinión publica general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz Armada
  • Paz armada
  • La Paz Armada
  • La Paz Armada
  • la paz armada
  • La Paz Armada
  • Paz Armada
  • Paz armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS