INFORME LEOYE sobre contaminacion del suelo

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015


SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO N° 126

INFORME

“LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO EN EL MUNICIPIO DE METEPEC, HIDALGO”

FEBRERO-JULIO 2015
LECTURA DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA 2







EQUIPO 3

LIC. MARTHA MANUELA CÁRCAMO MENDOZA
JUNIO 2015INTRODUCCIÓN
Se habla contaminación del suelo cuando se introduce sustancias o elementos de tipo sólidos, líquidos y gaseosos que afectan a la biosfera y esto va ocasionando que poco a poco se degrade el suelo.
Esta contaminación es uno de los problemas más comunes en el municipio de Metepec, Hgo debido a la falta de organización que deben tener los habitantes como participación social y a la falta de valoresque cada persona debe de tener (correspondientes).
Todo esto es gracias a la acumulación de compuestos tóxicos pertenecientes a productos químicos como lo son: fertilizantes, desechos de comidas inorgánicas, ácidos, combustible, aguas de drenaje insecticidas, etc. y estos son derivados del petróleo y metales pesados. Por lo tanto producen efectos adversos en el desarrollo de las plantas y lasalud de los animales.













DESARROLLO
¿CRES QUE TÚ CONTAMINAS EL SUELO?
Aunque pienses que no, lo más probable es que también contribuyas a contaminarlo; Las basuras. Los desecho del papel o plástico, las pilas que desechas cuando ya no las usas y no se reciclan… Todo contamina.
Los principales gases contenidos en el suelo son el oxígeno, el nitrógeno y el dióxido de carbono; el primero deestos gases es el importante para el metabolismo de las plantas porque su presencia es necesaria para el crecimiento de varias bacterias y de otros organismos responsables de la descomposición de la materia orgánica. La presencia de oxigeno también es vital para el crecimiento de las plantas ya que su absorción por las raíces es necesario para sus procesos metabólicos.
La solución de suelo es muycompleja y tiene importancia primordial al ser del medio por el que los nutrientes son absorbidos por las raíces de las plantas. Cuando la solución del suelo crece de los elementos requeridos para el crecimiento de las plantas, y el suelo se vuelve estéril.
La pérdida de las capas u horizontes superiores, que contiene materia orgánica y nutriente, y el adelgazamiento de los perfiles del sueloreducen el rendimiento de las cosechas en suelos degradados. La deforestación es la causa principal de la perdida de protección del suelo y actúa como un detonador de comienzo de los diferentes procesos erosivos.
La degradación de las turberas se debe al drenaje, que produce perdida de suelo por oxidación y erosión eólica.
Un suelo contaminado dificulta el desarrollo de la vida de la fauna, sinexistir alimento ni agua limpia, las especies migran o sufren daños irremediables en su cadena de procreación. Con este proceso se sufre entonces lo que se llama “degradación paisajística” y por ende una “perdida en el valor del suelo”, las actividades agropecuarias se detienen, la fauna desaparece y la tierra queda inúti•Explicado de una forma sencilla y sobretodo resumida, podemosindicar que el suelo viene a ser el material suelto no consolidado que se produce inicialmente de la disgregación física de las rocas, o bien fruto de alteraciones meteorológicas en el medio ambiente.

El suelo tiende a evolucionar hasta poder formar incluso un sistema complejo, pasando a una estructura estratificada y de composición específica, precisamente bajo la influencia de los seres vivos.
Lacontaminación del suelo afecta a la flora, a las plantas y los árboles.
La contaminación del suelo provoca una disminución en la variedad de especies, dificulta su supervivencia e incide enormemente en el ecosistema vegetal de la zona contaminada.
Lo mismo sucede con la fauna. En la naturaleza todo está íntimamente relacionado y, de la misma manera que la contaminación del suelo afecta a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre la contaminación del suelo en Buenos Aires
  • Informe sobre densidad de suelos
  • Informes cientificos sobre la contaminacion
  • Informe Sobre La Contaminacion
  • informe sobre el reconocimiento de la contaminación en Chancay
  • Ensayo Sobre La Contaminación Del Aire, Agua Y Suelo
  • Ensayo Sobre La Contaminacion Del Suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS