Informe Luneta

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Comprobaciones De La Luneta Térmica

Diego Carpio 1,Paul Medina 2, Fernando Ordoñez 3, Andres Rojas4, Kevin Suin 5


Resumen
Abstract
La luneta térmica es la que ayuda a desempañar el vehículo gracias a unas resistencias adheridas al vidrio del vehículo.

Las líneas horizontales de la retícula y las líneas verticales de la barra colectora están impresas y adheridas de forma térmica a lasuperficie del interior del cristal de la luneta trasera comprenden un circuito eléctrico paralelo.

Para las respectivas comprobaciones que vayamos a hacerle al vehículo, se debe consultar con el manual del respectivo vehículo, ya que ahí se explica paso a paso el procedimiento a seguir para las comprobaciones y para su reparación en caso de avería.

La unidad de control de la red de a bordo gobiernala conexión y desconexión de la luneta térmica y del testigo pulsador.


Palabras Clave: luneta térmica, circuito eléctrico, conexión, resistencia, comprobaciones.


The heated rear window is the one that helps defog the vehicle through resistors attached to the glass of the vehicle.

The horizontal grid lines and the vertical lines of the busbar are printed and thermally bonded to the innersurface of the rear window glass comprising a parallel circuit.


For those checks that we will make the vehicle, consult with the respective vehicle manual as there step by step explains the procedure for the checks and for repair in case of failure.



The control unit of the governing board network connection and disconnection of the rear window and the control button.


Keywords: heated rearwindow, electric circuit, connection, strength tests.

1. Introducción

Cada fabricante de vehículos da un manual de usuario, en el cual se data sobre el cuidado y mantenimiento de las líneas del sistema desempañador de la luneta térmica.
El sistema está constituido de un cristal de luneta trasera previsto de barras colectoras verticales y una serie de líneas (resistencias) conectadas eléctricamentesobre la superficie interior.
El sistema cuenta con un conmutador de control, el mismo que se encuentra en el módulo de control de HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado).
Es importante además realizar un mantenimiento de las líneas calefactoras, ya que las mismas tienden a dejar de funcionar, cuando se rompen ya que actúan como una resistencia desempañando el alrededor de las mismas.[1]

2. Marco Teórico

Los elementos que se detallan a continuación brindan protección de circuito a la retícula térmica:
Fusible 12 (EBL) emplazado en el centro de distribución de tensión •
Relé del desempañador de la luneta trasera (EBL) emplazado en el tablero de conexiones
Cuando se oprime el botón de posición ON, la corriente se dirige a las líneas de la retícula del desempañador trasero.Un indicador amarillo en el centro del botón se ilumina mientras el desempañador está encendido. Las líneas de la retícula térmica calentarán el cristal trasero para evitar que se empañe o se acumule hielo en la superficie. [2] [1]

Figura 1 Cuadro de funcionamiento de la luneta térmica [2]


3. Procedimiento De Comprobación
Datos del vehículo
Toyota Corolla 1999
Número de líneas calefactorasNúmero total de líneas calefactoras: 16
Comprobación de las líneas calefactoras
Medición de la tensión en el centro de la línea calefactora
Con el multímetro en la posición de voltaje en DC; se coloca el terminal rojo en la parte positiva de las líneas y el puntal negativo envuelto en papel aluminio en el centro de cada una de las líneas y se pasa a la siguiente solo el puntal negativo.

Figura 2.Medición de la tensión en las líneas calefactoras.

Registro de datos
Fabricante
Si una línea está rota el vatímetro registrará un valor de 0V o un valor aproximado a 10V dependiendo del extremo en el que se empiece, si la línea no está rota el voltímetro registrara un valor aproximado de 5V, para localizar la línea rota desplace el punta de un lado a otro y observe los cambio bruscos de voltaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lunetas
  • M&M Las Lunetas De Chocolate
  • Practica de lunetas
  • Luneta termica
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS