Informe nemezcaltura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Saint Dominic

Informe
Laboratorio

Integrantes:
Curso: VIº C

Profesora: Madai Trabol

Índice

Introducción

Objetivos

Materiales

Instrucciones

ProcedimientosObservaciones

Respuestas de la Guía

Conclusiones

Introducción:

Este informe se basa sobre los Ácidos Oxácidos y Los Anhídridos.

Los ácidos oxácidos son compuestos ternarios formados porhidrógeno, oxígeno y un no metal, se obtienen por la combinación de un anhídrido con un H2O (agua). Todos los ácidos contienen hidrógeno, pero el hecho de que una sustancia contenga hidrógeno no significaque deba tratarse necesariamente de un ácido.

Los anhídridos son compuestos binarios formados por un No Metal con un Oxigeno. También son conocidos como óxidos ácidos, su nomenclatura es cuando lavalencia es 1 el nombre termina en ICO, cuando su valencia es 2 termina en OSO o ICO dependiendo si la valencia es la menor o mayor respectivamente y si su valencia es 4, el nombre puede terminar enHIPO….OSO, OSO, ICO o PER….ICO.

Entonces podemos decir que los Ácidos Oxácidos y los Anhídridos están compuestos por un Oxigeno y un No Metal, lo que los diferencia es el Hidrogeno, como es en elcaso de los Ácidos Oxácidos y la ausencia de el Hidrogeno en los Anhídridos.

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufreemitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos.Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

En nuestro trabajo realizado en el laboratorio pudimos obtener un Acido Oxácidomediante la reacción de un Anhídrido con el Agua, además de obtener el Anhídrido gracias a la reacción de combustión de un No Metal y por ultimo simulamos la formación de lluvia acida mediante el...
tracking img