Informe: papas fritas baratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mauro Corbera

INFORME DE LECTURA
M. Apple
Comiendo papas fritas baratas

En el comienzo del texto, Apple narra una historia, en la cual nos ubica en un terreno poco democrático y hostil parala persona que piensa diferente.
Dejando al descubierto los intereses de las grandes corporaciones su insaciables búsqueda de reducir costos “para obtener mas beneficios” “sea como sea”, ya que en supaís de origen las cosas son mas ordenadas y tienen una cultural diferente, deben salir de su territorio para buscar algún país con otra cultural y de mayores necesidades.
En su narración muestracomo el gobierno y el poder, del país, se escudan utilizando la palabra “progreso” para ir contra sus campesinos, en busca de sus propios intereses.
Progreso sin sustento hacia el pueblo, pero conotros intereses a un sector de una cierta elite.
La ultima parte de la narración, relaciona el por que? Entre las papas fritas baratas y la Educación, con un gobierno cómplices, las personas se vuelvenestadísticas y para formar parte de esas estadística, los titula entre “legítimos” e “ilegítimos”, con este sentido es muy difícil que el reclamo de una familia de “la periferia” pueda obtener unreclamo “legitimo”.

HASTA AQUÍ EL INFORME DE LA NARRACION DE APPLE.

En esta parte Apple, analiza este relato, dándole el poder y la importancia que tiene para el, la narrativa y la educación.Profundiza titulando “sobre la blanquedad” las diferencias entre dos grupos mundiales, básicamente entre oprimidos y opresores.
Por el cual el grupo de la blanquedad, conciente o inconcientemente aportan ala cadena del consumismo que es relacionado directamente con el capitalismo, en el cual en su detalle para el es muy difícil poder mantenerse al margen de ese cadena, lo que si promueve a queentendamos el proceso de este consumismo que participamos que dentro de esa cadena de participación seguramente existe un oprimido social y cultural.
Que entendiendo ese proceso es el inicio del cambio,...
tracking img