Informe Peatones

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
LA VIA
Zona de uso público o privado, abierta al público, destinada al tránsito de vehículos persona y animales.

DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DEL TRANSITO
Dependiendo de la naturaleza del eventoque se desea controlar y de acuerdo con las características topográficas y geométricas de la vía, se han diseñado diferentes tipos de señales, marcas y cruces, pasos a nivel, la velocidad a la cualdeben movilizarse y en ocasiones las características geométricas de la vía.

Objetivos
Analizar la situación real de la intersección para brindar posibles recomendaciones y opciones para elmejoramiento del tránsito en esta.

MARCO REFENCIAL
Al transcurrir el día a día en la ciudad, al aumentar cada vez más la necesidad de transportar y transportarse van brotando problemas de tránsito en laciudad, los cuales muchas veces se ven reflejados en la falta de eficiencia a la hora de llevar una buena ingeniería del transporte en la ciudad que en ocasiones se ve aún más afectada por la falta decultura ciudadana.
Es por ende que al tratar de solucionar o tratar de menguar esta situación. Es muy común tratar de recurrir a estudios del tránsito en los que a simple vista en un proceso deobservación se pueden tener las herramientas necesarias para analizar el comportamiento del usuario, el vehículo y la vialidad. Para así poder dar una respuesta y una posible solución a todos aquellosproblemas que afectan el tránsito y la movilidad en lugar determinado.
Es así que durante esta observación todo aquel detalle que intervenga entre la relación conductor peatón y vehículo se debe tener encuenta para el análisis del proceso. De esta forma las características físicas de la vialidad del lugar de observación son de vital importancia para poder dar un planteamiento acerca de la situaciónactual que se presente en este sitio determinado.
En conclusión todo aquel estudio de observación nos proyectara un bosquejo de la situación presentada en el lugar y nos podrá arrojar una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peatones
  • El peaton
  • El Peatón
  • Peatones
  • el peaton
  • Peatones
  • Peatones
  • Peatones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS