Peatones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos de los peatones
Existe una declaración sobre los derechos del peatón, emitida en el año de 1988 por parte del Parlamento Europeo.  En un intento de promover una carta de derechos del peatónmás vinculada a la realidad local, presentamos la propuesta desde la Asociación de Peatones de Quito, para la discusión, y sigue a continuación:
 
Existe una declaración sobre los derechos delpeatón, emitida en el año de 1988 por parte del Parlamento Europeo.  En un intento de promover una carta de derechos del peatón más vinculada a la realidad local, presentamos la propuesta desde laAsociación de Peatones de Quito, para la discusión, y sigue a continuación:

1. Los peatones tenemos derecho a espacios públicos exclusivos que garanticen nuestra seguridad y libre circulación y que noestén aislados sino incorporados en el espacio de tránsito cotidiano 2. Los peatones tenemos derecho a ser considerados dentro de la planificación de los lugares donde vivimos para que seamos unaprioridad en el diseño de calles y avenidas, y no lo sean los vehículos motorizados 3. Los peatones tenemos derecho a vivir en condiciones que permitan el contacto social y el respeto a nuestrasituación de vulnerabilidad 4. Los peatones con discapacidad física tenemos derecho a circular con preferencia y facilidades que nos den independencia y libre circulación 5. Los peatones tenemos derecho ademandar: a. Ordenanzas, leyes, restricciones y procesos educativos sobre los niveles tolerados de contaminación al aire y por efecto del ruido en el espacio público, generada sobretodo por losvehículos motorizados b. Transporte colectivo digno, accesible, ordenado y planificado según las necesidades de los usuarios c. Moderación en la publicidad de venta de vehículos motorizados,con responsabilidad social y advertencias sobre el abuso en su uso, y que no resulte agresiva contra la condición de los peatones d. Señalización de tráfico respetuosa de los tiempos de...
tracking img