Informe Película Estrellas del Cielo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Taare Zameen Par
Estrellas Del Cielo En La Tierra

TRABAJO PRESENTADO A LA DOCENTE:

DIANA HERNÁNDEZ

ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE PROCESOS DE APRENDIZAJES EN EL PREESCOLAR

PROGRAMA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

FACULTAD DE: EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA




POR MAESTRA EN FORMACIÓN:

MARÍA EUGENIA MONCADAI SEMESTRE 2013

CIUDAD BOLÍVAR (ANTIOQUIA)
Taare Zameen Par
Estrellas Del Cielo En La Tierra

¿Qué implicaciones tiene el proceso de evaluación en el desarrollo de las habilidades en los niños y niñas, y cuál es nuestra función en este proceso?

Todo hombre se comunica, todos deseamos hacernos comprender y comprender a los demás, nacemos y participamos con otros para desarrollarnosbuscando mantener nuestra identidad y bienestar en una sociedad, pero no siempre sabemos hacerlo ya que no nacemos sabiendo.

Las habilidades para la vida son aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento eficiente y positivo que nos permite enfrentar eficazmente los retos cotidianos y hacernos cargo de las decisiones que afectan nuestra vida y nuestra salud.

La autoconfianza, laautoestima, la seguridad, la capacidad de compartir y amar, las habilidades intelectuales y sociales, tienen sus raíces en las experiencias vividas durante la primera infancia en el seno familiar y escolar. En un hogar donde se respira un ambiente de cariño, de respeto, de confianza y de estabilidad, los niños o niñas se crían y se desarrollan psíquicamente más sanos y seguros, y se relacionaráncon el exterior, social y educativo, de esta misma forma, con una actitud más positiva y constructiva hacia la vida.

Ishaan  es un niño de ocho años que proviene de una familia hindú, el padre Nandkishore Awasthi, un ejecutivo de éxito que espera que sus hijos sobresalgan; la madre Maya Awasthi, ama de casa, se siente frustrada por su incapacidad para educar a su hijo y el hermano mayorYohaan, es un erudito ejemplar y deportista, que no comprenden las actitudes y comportamientos de su hijo y hermano.

La capacidad que puedan tener las madres, los padres y la familia en general para promover de forma adecuada el desarrollo psicológico y físico de los niños o niñas, a veces se ve afectada por el contexto cultural de las concepciones de crianza de sus hijos, por la sumisión de lamujer, el sentido de competencia retributiva de los padres o simplemente el desconocimiento de cómo afrontar situaciones de comportamiento que no se entienden; como Ishaan que no le gusta la escuela y falla cada prueba o examen, que encuentra todos los temas difíciles, y es menospreciado por sus profesores y compañeros de clase.

Aquí se denota que en ciertos sistemas educativos psicorrígidos noaportan en el desarrollo de los niños y las niñas siguiendo patrones memorísticos y tradicionales que lo único que hace es quebrantar al niño como ser pensante y principal actor del proceso enseñanza aprendizaje, no viendo en sus narices las necesidades que se tienen, para buscar estrategias de ayuda, que asistan al niño o niña que presenta la dificultad en cualquier área.

Después de recibir uninforme académico sobre todo pobres, los padres de Ishaan toman la decisión de enviarlo a un internado. Allí se hunde en un estado de miedo y depresión, a pesar de ser amigo de Rajan, discapacitado físico y uno de los mejores estudiantes de su clase. Observando como un ser se derrumba ante la incomprensión de la familia, la escuela y la sociedad le rechaza, cuando en su mundo interno es ricoen maravillas que él no es capaz de transmitir a los demás, tierras mágicas llenas de animales de color y animación, él es un artista cuyo talento no es reconocido, por sistemas evaluativos en el que solo importa el hacer.

Ishaan cambia cuando un nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh, se une a la facultad de la escuela. Un instructor en la Escuela de tulipanes para niños pequeños con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrellas en el cielo la pelicula
  • reseña pelicula estrellas en el cielo
  • Informe De Película El Reino De Los Cielos
  • Reflexion De La Pelicula "estrellas Del Cielo En La Tierra"
  • Ensayo Sobre La Película “Una Estrella Del Cielo En La Tierra”
  • ANALISIS DE PELICULA “ESTRELLAS EN EL CIELO”
  • REFLEXION UNA ESTRELLA DEL CIELO EN LA TIERRA
  • Estrellas del cielo en la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS