informe placa orificio

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015




Ingeniería en Prevención de Riesgo y Medio Ambiente
Laboratorio Mecánica de fluidos
Eduardo Tobar Miranda.



Determinación curvas características electrobomba



GruposIII y IV

Integrantes
Franco MedranoLucero Muñoz
Makarenna Muñoz
ClaudioRubio
Paola TapiaFecha de realización
20 de octubre 2014

Fecha de entrega




ÍndiceResumen Ejecutivo
Objetivos
El objetivo del práctico es obtener curvas características para una bomba accionada por un motor eléctrico (electrobomba) en base a mediciones experimentales de sus parámetros de operación.

Teoría
Las bombas son equipos mecánicos que sirven para elevar los líquidos y conducirlos de un lugar a otro, o lo que es lo mismo, entregar ciertacantidad de energía que les permita vencer la resistencia de las tuberías a la circulación (superar las perdidas por fricción), así como llevar al líquido a un punto más lejano y/o a de mayor elevación. Al suministrar la energía la bomba al líquido tiene el objetivo de producir el gradiente necesario para establecer la circulación y vencer las resistencias.
Cada bomba tiene curvas que proporcionainformación sobre la relación caudal-altura, caudal-potencia, Caudal-eficiencia, denominadas curvas características para la selección de la bomba más conveniente para cada necesidad, es necesario disponer de estas curvas y analizar la información que proporcionan.
La obtención de estas curvas de modo experimental requiere tener datos de pruebas ya realizadas, como el caudal y presiones, Potencia yvelocidad angular de su eje para tener un ángulo de comparación.


Para el caudal las curvas de potencia y eficiencia se deben realizar una serie de cálculos que a continuación se presentan:
Calculo de la Potencia de una bomba
La Potencia desarrollada por una bomba corresponde al producto de la altura total, cauda y la densidad del fluido. La fórmula en unidades SI. Es:
Potencia desarrollada=
Dónde:
H: Altura total en mts.
Q: Caudal en
: Densidad del líquido en kg/


Calculo de la eficiencia de una bomba

La eficiencia de una bomba () se define como la potencia desarrollada dividida por la potencia suministrada, la cual puede obtenerse de mediciones directas. Se expresa en porcentaje.

x 100%


Para determinar la diferencia de presión entre dos puntos utilizamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Placa De Orificio
  • placa orificio
  • Placa orificio
  • PLACA ORIFICIO
  • La placa de orificio
  • Placa De Orificio
  • Placa De Orificio
  • Placas de orificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS