fisica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Conclusiones:
A partir de este experimento se enlazaron los conceptos teóricos a la práctica para tener asi un mejor entendimiento del principio de Arquímedes, y mediante esto es posible concluirque la variación de el volumen de líquido desplazado depende de la densidad del objeto, en donde un objeto de menor peso tendrá un empuje menor por lo tanto se hundirá más que un objeto de mayor pesodonde su empuje será mayor, y debido a esto el objeto pesa menos dentro del agua o cualquier liquido de menor densidad, pero si sus densidades son iguales el objeto quedara en un punto de equilibrio,este principio es aplicado también para mediciones de tubo en u en donde al introducir un líquido no miscible con agua esta sufrirá un desplazamiento en donde mediante la variación de la altura de estese puede determinar la densidad del líquido agregado.

La conclusión más importante, es que un cuerpo al sumergirse en un líquido, recibe un empuje por parte de ésta, igual al peso de la masa dellíquido desplazado. Si el cuerpo es más denso que el líquido, la fuerza que este ejerce no equilibra el peso del cuerpo y éste se hunde. Si el cuerpo es menos denso, la fuerza que ejerce el líquido esmayor a la del cuerpo, y emerge, hasta encontrar un punto de equilibrio, donde el peso del cuerpo que intenta hundirse, es igual a la fuerza que ejerce el líquido desplazado


 La densidad nodepende de la forma del objeto. Puesto que la densidad es una propiedad característica de los materiales, lo pudimos comprobar en las experiencias realizadas.
Un objeto pesa menos dentro del agua.
Si ladensidad del cuerpo es mayor que la del fluido el cuerpo descenderá con un movimiento acelerado.
Si la densidad del cuerpo es menor que la del fluido el cuerpos ascenderá con un movimiento acelerado.Si la densidad del cuerpo es iguala a la del fluido el cuerpo quedará en equilibrio a la mitad de la columna del fluido.
 Se pudo desarrollar un concepto más claro, avanzado y específico del que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS