metabolismo

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.N. Villa De Cura / Nocturno
Villa De Cura, Municipio Zamora Edo Aragua


Trabajo de investigación.
Asignatura: ciencias biológicas
Semestre: (1) Uno
Título del Contenido:






Prof.

Integrantes del trabajo
Johana Salinas Castillo
C.I: V- 20.958.779
Andry Alvarado
C.I: V- 23.783.435Enero 2015
Índice:
Contenidos
Pág.
Portada

Índice

Introducción

El Metabolismo

La Respiración

La glucólisis (Importancia)
4
La respiración anaeróbica (Características)
5
Cuadro referencial del Aceptor, Producto final, Microorganismo

La respiración aeróbica

La fosfofructoquinasa
6
La fotosíntesis
7
En la fase luminosa o fotoquímica cíclica

Fotólisis delAgua:

Fotofosforilación cíclica

Fotofosforilación acíclica
8
El ciclo de Calvin –Benson (descripción)

Fase oscura
9
Ecuación general de la respiración

Relación entre la fotosíntesis y la respiración
10
Imágenes del tema Adjuntas
11
Conclusión del tema
12
Referencias bibliográfica
13






Introducción:


El siguiente desarrollo queda presentado con lafinalidad de dar referencia a los procesos del metabolismo, los cuales poseen relación directa con el proceso fotosintético de la vida y todos aquellos componentes que interactúan en el desarrollo de esta. Todos ilustrados y simplificados en un contexto corto, pero que da referencia exacta de los conceptos exhibidos.
Esperando el material sea de gran ayuda y cubra las expectativas de sus lectores uobservadores se presenta…










El Metabolismo:
El metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que se convierten o usan energía, tales como: la Respiración, la Circulación sanguínea, la Regulación de la temperatura corporal, la Contracción muscular, la Digestión de alimentos y nutrientes, la Eliminación de los desechos a través de la orina y de lasheces, Funcionamiento del cerebro y los nervios…
La Respiración
Es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos. Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrolladodiferentes sistemas de hematosis: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono y vapor de agua, como producto del proceso de combustión del metabolismo energético. La reacción química global de la respiración es la siguiente:C6H12O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O + 38 energía (ATP)
La glucólisis
También llamado glicólisis es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismola más común y más conocida es la vía de Embden-Meyerhof, explicada inicialmente por Gustav Embden y Otto Meyerhof. El término puede incluir vías alternativas, como la vía de Entner-Doudoroff. No obstante, glucólisis se usa con frecuencia como sinónimo de la vía de Embden-Meyerhof. Es la vía inicial del catabolismo o degradación de carbohidratos.
Importancia:
Para poder tener energía paraafrontar las distintas actividades que realizamos día a día es necesario alimentarnos debidamente, incorporando Vitaminas y Proteínas, y contando con el ingreso de nuestra principal fuente energética como lo es la Glucosa, que está presente en una alta riqueza en la naturaleza, siendo la base de los productos de Almidón que preparan las plantas y organismos fotosintéticos a base de Agua y Nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS