Informe policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICIA NACIONAL

CIUDAD, FECHA: Bogotá D.C

TRABAJO: No. 1 /

ASUNTO: Entrega de trabajo

AL: Doctora: MARIA JACKELINE GOMEZ ESTEPA

DOCENTE ECSAN

Cordial, saludo
Respetuosamente me dirijo a usted para realizar la entrega de este trabajo donde se brinda un análisis para la realización de un anteproyecto tomando como base laproblemática reflejada en la vida de Pablo Escobar

ATENTAMENTE,

Teléfono: 734623

INTRODUCCION

Los comienzos de Escobar en el crimen comenzaron como esmerador sacando esmeradas de terrenos prohibidos organizado se dieron lenta pero inexorablemente, y a lo largo de su carrera criminal, se valió de una extraña mezcla de violencia, sangre, paternalismo y filantropía para lograr sus fines.Mientras, por un lado, eliminaba sin piedad a sus competidores, ordenaba asesinatos, estimulaba intrigas o conspiraba contra figuras influyentes de la política o el gobierno, por el otro, regalaba sandwiches a los mendigos, erigía casas para los pobres de Medellín o construía canchas de fútbol para los niños de los tugurios, lo que le proporcionaba un fuerte apoyo popular en los barrios pobres dela ciudad.
Escobar comenzó con pequeños timos y hurtos. Al contrario de lo que se decía, no tenía un negocio de bicicletas ni robaba lápidas para revenderlas, ya que era creyente desde muy pequeño, al igual que su familia, y esto hacía que tuviese mucho respeto a los espíritus. Años más adelante construiría varias iglesias, campos de fútbol y reconstruiría la ciudad con los ingresos de la "coca".A medida que fue creciendo se involucró con el hurto de autos en las calles de Medellín, pero pronto se involucró en el tráfico de marihuana hacia los Estados Unidos. Se le involucró en el secuestro y homicidio del industrial Diego Echavarria Misas en 1971, y del capo del narcotráfico Fabio Restrepo en 1975. Primero actuaba como intermediario que compraba la pasta de coca en Colombia, Bolivia yPerú, y luego vendiéndola a traficantes que la llevaban a Estados Unidos. En la década de 1970 se convirtió en una pieza clave para el tráfico internacional de cocaína. Asociado con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Jorge Luis Ochoa y sus hermanos Fabio y Juan David, fundó el Cártel de Medellín, aunque no se discutía su liderazgo en el grupo. Se adueñó de pistas, rutas, laboratorios ymonopolizó el comercio ilegal desde la producción hasta el consumo.

TABLA DE CONTENIDO

ANTEPROYECTO

* Proyecto preliminar

PROYECTO

* Problema dela Investigación
* Planteamiento del problema
* Antecedentes
* Formulación

OBJETIVOS:

* Objetivos generales
* Objetivos específicos

* MARCO REFERENCIAL
* MARCO LEGAL
* MARCO PEDAGOGICO
* MARCOHISTORICO SOCIAL

ANTEPROYECTO

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

En el momento de tomar a una persona como fue pablo escobar que fue el q manejo las drogas y empezó a meterse a la política de Colombia para poder manejar más fácil a los contactos que el tenia para sacar la droga y poder cometer los crímenes necesario y el poder salir sin ningún problemas.

ANTECEDENTES

Pablo escobar fue unapersona que era muy inteligente para poder manejar todas las cosas que el necesitaba para poder sacar las drogas de Colombia pero como todo delincuente empezó a tener dinero y a tener poder y como todas las personas que no tienen nada y empiezan a crecer en la sociedad quiere tener mas cosas se puede hablar de pablo fue una personas que ayudaba a la gente de Medellín pero hay un problema que elúnico empleo que podía dar era el narcotráfico y ante la necesidad de tener un sustento económico ellos se metían a ese mundo de delincuencia.
FORMULACIÓN
Las consecuencias de una sociedad que a hecho cotidiana la violencia es el momento de adaptarse a ella o si no las personas no podrá salir adelante como todos tenemos pensado y para lograr esas metas tenemos que pasar a unas etapas que son muy...
tracking img