Informe Practica Profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente informe se dará a conocer la experiencia adquirida en la práctica profesional de la Alumna Nicol Yecenia Villagra Naguil.
Dicha práctica fue realizada en el Laboratorio Dental “Arte-Dent Ltda.” Lugar en el cual se realizan trabajos de prótesis removible: prótesis total removible, prótesis parcial removible, prótesis de base metálica y reparaciones de cada una deellas.
Este informe se basa en los procedimientos y técnicas del trabajo en prótesis removible ya que ésta fue el área en la cual la alumna realizo principalmente la práctica profesional.
Los conocimientos adquiridos mayormente en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, y otros obtenidos en el centro de práctica, sirvieron a la alumna para realizar el informe.ANTECEDENTES GENERALES DEL CENTRO DE PRÁCTICA
Laboratorio dental Arte Dent, ubicado en calle Zenteno 274, segundo piso, Temuco.
Este laboratorio dental es de propiedad de la Señora Anita Jara Lagos, quien es la encargada de la administración y realización de los diversos trabajos a realizar.

Trabajos que se realizan en el Laboratorio
Prótesis removible:
 prótesis acrílicas provisorias
prótesis acrílicas totales y parciales
 terminación de bases metálicas en acrílico
 reparación de prótesis removible













ORGANIGRAMA





























DESCRIPCION DEL CENTRO DE PRÁCTICA
Plano del Laboratorio
Arte Dent.



Simbología:
Dremel zona de removiblesBaños zona removible, enmuflado, y empaquetado y
Purificado
Casino bodegas

Recepción artglas


ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL
ALUMNO

La alumna realizó trabajos en el área de removible en el cual el laboratorio sedesempeña aquí nombra los trabajos realizados.

Trabajos realizados por la alumna:

-vaciados
-confección de cubetas
-reparaciones
-rodetes
-montaje en oclusores
-ordenaciones
-tallado de prótesis
-enmuflado
-descerado
-empaquetado
-pulido y afinado de prótesis acrílica








DEFINICION DE UNA PROTESIS DENTAL
Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar laanatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre el maxilar y la mandíbula, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto los dientes como las estructuras periodontales.
El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos, es el Laboratorista Dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones delodontólogo, que trabaja en clínica.

Funcionalidad
Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son: primero una masticación eficaz (eficiente trituración de los alimentos), sin que la prótesis interfiera en la deglución, puesto que ambas funciones influyen directamente en algo tan fundamental como lo es la alimentación, y segundo una fonética adecuada que permita al paciente una correctacomunicación, sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que la posibilite.


Fig.1 prótesis dental.
.


Para lograr la funcionalidad de la prótesis, se deben tener en cuenta 4 factores:

 Retención: Toda prótesis, sea del tipo que sea, debe tener un sistema de retención eficiente, es decir: que la restauración se mantenga sujeta en la boca y no se caiga o salga desu posición, ya que de no ser así la masticación, deglución y fonética, se verán afectadas e incluso imposibilitadas.

 Soporte: El soporte de las prótesis, es decir las estructuras de la boca (dientes y periodonto) que soportarán las prótesis, deberán ser cuidadosamente escogidas, ya que tanto la estabilidad como la retención, dependerá en parte de un buen soporte. Debe tenerse en...
tracking img