Informe practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO FORMACION TECNICA “LOS LEONES”

LORENZINI PAGLIETTINI Y CÍA. LTDA.

INFORME DE PRÁCTICA PARA OPTAR
AL TITULO DE:
SECRETARIA EJECUTIVA COMPUTACIONAL.

NOMBRE PROFESOR SUPERVISOR DE PRÁCTICAPROFESIONAL: SR. RENÉ SEPÚLVEDA

MARÍA IGNACIA FERNÁNDEZ VILLARROEL

2010


INDICE

INDICE 3
INTRODUCCION 4
RESEÑA HISTORICA LORENZINI Y CIA LTDA. 5
ORGANIGRAMA 7
DESCRIPCION DEPARTAMENTOS REALIZADO PRACTICA 8
PROGRAMA CURRICULAR 10


INTRODUCCION



Durante este año 2010 comencé a trabajar, ocupando el puesto de secretaria recepcionista en la empresaLorenzini Pagliettini y Cía. Ltda., sin pensar, surgió la oportunidad de poder realizar mi práctica profesional a partir del día 04 de octubre en la misma empresa.

El rubro de la empresa es el caucho y plástico, la cual sus dependencias se encuentran ubicadas en la comuna de Macul.

En el desarrollo de este informe se presentara una reseña histórica con los inicios de la empresa ya antesnombrada, se representara a través de un organigrama las escalas jerarquías que la componen, describiré cada departamento en donde se me solicito apoyo y por último culminare con una malla curricular donde especifico las tareas en las cuales me desempeñe y los conocimientos que fui adquiriendo con el tiempo en esta etapa.

La finalidad de poder presentar este informe de práctica es dar a conocermi experiencia en el desarrollo de la actividad, la cual me he estado perfeccionando día a día para llegar a optar a un título y ser una gran profesional en un futuro próximo, pudiendo finalizar una de las etapas más complejas y satisfactorias de mi vida.


RESEÑA HISTORICA LORENZINI Y CIA LTDA.


La empresa fue fundada en la década del 50 por don Hugo Lorenzini y su esposa InésGordón-Greer.

Comenzó a operar en el patio trasero de su casa ubicada en la comuna de Ñuñoa para luego de varios años trasladarse a la actuales instalaciones ubicadas en los espinos 2802 de la comuna Macul (ex casa Presidente de chile – Juan Antonio Ríos).

En sus comienzo fabricaban artesanalmente productos didácticos en goma, como la goma para borrar de miga (súper miga), sencillero, dedos de goma,pela pollos, irrigadores de goma, mangueras de regar, elástico de billetes, los cuales fueron reemplazados más tarde por productos por mayor valor agregado, gracias al avance de la tecnología incorporada al proceso productivo.

En el año 1956 ingresó como socio el Señor Carlos Pagliettini Bracco, (actualmente casado con la hija de don Hugo Lorenzinni “Fundador de la empresa”) quién imprimió unanueva dinámica a la empresa, logrando desarrollar nuevos productos y abrir nuevos mercados.

Con el pasar del tiempo, la empresa debió sortear cambios de mercado, dificultades económicas y problemas políticos que la tuvieron al borde del cierre, pero la persistencia y esfuerzo de sus dueños y trabajadores logro sortear estas dificultades, para más tarde, consolidarse como una empresa reconocida anivel nacional.

En la década del 80 ingresan como socios, Cristian Pagliettini, Maria Inés Pagliettini y Javier Pagliettini, hijos de don Carlos Pagliettini y Señora Maria Valeria Lorenzinni, ocupando distintos cargos dentro de la administración.

Actualmente la empresa cuenta con 3 líneas de productos:

• Artículos para calzados

o Plantas de caucho
o Planchas de caucho
o Planchas deeva
o Plantas de eva
o Zuela
o Tacos
o Tapillas
o Plantillas
o Toperol

• Artículos para seguridad vial
o Tachas solares
o Tachas
o Tachones
o Conos
o Hitos delineadores
o Lomo de toro
o Topes de estacionamientos
o Lomo de caucho
o Topes de caucho
o Espejo panorámico
o Baterías
o Protector estacionamiento
o Bastón destellante
o Lámpara de faena
o Microesfera
o Pinturas...
tracking img