informe practica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013


Informe de cada práctica:

De toda experiencia de Laboratorio se realizará un informe, que debe constar de los siguientes apartados:

1. Título de la práctica: Debe ser una frase corta, querefleje no lo que se ha hecho en el laboratorio sino una conclusión de la experiencia realizada.


2. Objetivo de la experiencia: Debemos escribir con claridad y precisión cuál o cuáles son losobjetivos que pretendemos conseguir con la realización del experimento: comprobación de una ley general, contraste de hipótesis, …


3. Introducción teórica: Antes de realizar el experimento, debemosrevisar toda la parte teórica relacionada con el mismo. En esta parte del informe hay que redactar las leyes y teorías que vamos a utilizar o que debemos tener presentes. Deberíamos conocer el soporteteórico que vamos a “utilizar” en el laboratorio.



4. Dibujo del dispositivo experimental utilizado: Describiremos el montaje realizado así como las técnicas empleadas con detalle. El objetivoes permitir la reproducción del experimento en las mismas condiciones por otro equipo de investigación. Detallaremos igualmente los productos químicos que hayamos utilizado.



5. Explicación delproceso seguido durante la experiencia: Hay que redactar, con mucho cuidado, todo lo que sucedió en el laboratorio cuando se realizó la experiencia: cómo se ha dispuesto el material y porqué, cuáleseran las condiciones que rodeaban la experiencia, las normas de seguridad adoptadas, ... Una idea que suele funcionar bastante bien es que una vez redactado este apartado se lo demos a leer a unapersona que no haya estado en el laboratorio. Con este informe, debería enterarse de todo lo que hemos estado haciendo y ser capaz de repetirlo. Es la fase de contraste.


6. Presentación deresultados cuantitativos. (tablas, gráficas): En los laboratorios rara vez nos quedamos en el color o aspecto, hay un esfuerzo por cuantificar todas las variables y características ( no diremos carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS