Informe previo que es?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PREVIO
CONSIDERACIONES GENERALES.-
En el auto inicial del incidente de suspensión, el juez de distrito pide a las autoridades responsables su informe previo, que es el acto por virtud delcual estas manifiestan si son o no son ciertos los actos reclamados, y defienden las razones que juzguen conducentes para demostrar la improcedencia de la suspensión definitiva solicitada por elquejoso.
El informe previo no debe aludir a la cuestión de fondo suscitada en el procedimiento constitucional.
Puede suceder que la autoridad responsable no rinda al juez de distrito su informe previo.En este caso, la ley de amparo establece a favor del quejoso una presunción de certeza de los actos reclamados para el solo efecto de la suspensión. Esta restricción indica que la existencia de dichosactos solo se presume para los fines de la resolución incidental que otorgue o niegue la suspensión definitiva.
* La falta de informe previo hace incurrir a la autoridad responsable en unasanción, consistente en una corrección disciplinaria que le puede imponer el juez de distrito.
Al rendir su informe previo, la autoridad responsable puede convenir en la certeza de los actos reclamados, porlo que la cuestión relativa al otorgamiento o denegación de la suspensión definitiva, se resolverá atendiendo a si llenan i ni las otras dos condiciones genéricas de su procedencia.
Si la autoridadresponsable niega la existencia de los actos reclamados, en este supuesto el quejoso tiene la obligación procesal de probar su certeza en la audiencia incidental.
* La presunción de veracidad solopuede destruirse por las pruebas que aporte el quejoso en la audiencia incidental.
En el caso de que se concediera la suspensión definitiva al quejoso, las autoridades responsables deben aportarpruebas en la audiencia incidental que demuestren los citados fenómenos, cuando estos no sean notorios ni evidentes.
La prevención judicial para que las autoridades responsables rindan su informe...
tracking img