Informe Primeros Auxilios

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

PRIMEROS AUXILIOS













HERIDAS
Una herida es una lesión que se produce en el cuerpo. Puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia médica.
Hay heridas visibles, como las producidas por una caída o un corte, mientras que otras, producidas por golpes, no dejan signos externosinmediatos. Pueden ser incisas (producidas por objetos cortantes), contusas (por objetos romos) y especiales (mixtas, punzantes, mordeduras, arrancamiento). Su gravedad varía según el objeto causante, la localización de la herida y su profundidad.
TIPOS DE HERIDAS
Hay diferentes tipos de heridas, unas necesitan una atención más urgente que otras. Su aspecto nos dará una idea de a qué tipo de heridanos enfrentamos y cómo actuar ante ellas:
Abiertas: con separación de la piel. Debemos comprobar la distancia que hay de un borde a otro de la herida, y la profundidad. Si no es muy abierta, no será necesaria una sutura.
Cerradas: no se observa separación de la piel, pero generalmente hay hematoma. Suelen estar producidas por golpes, y requieren una atención rápida para descartar el compromiso dealgún órgano o de la circulación.
Simples: alcanzan solamente a la piel sin afectar ninguna función del organismo. La persona solo manifiesta dolor local, no se queja de dolor en órganos internos.
Complicadas: son extensas y profundas, con hemorragia abundante, y generalmente conllevan lesiones de músculos, nervios, vasos u órganos internos. Son muy llamativas y se reconocen fácilmente
PRIMEROSAUXILIOS
Lo más recomendable es Protección personal o normas de bioseguridad:
Guantes quirúrgicos para evitar contagios
Desinfección del material de curas.
Lavar la herida con agua abundante y jabón y desinfectarla con un antiséptico no coloreado.
Si la separación de bordes es importante, la herida necesitará sutura por un facultativo, si es el caso, acudir al centro asistencial más cercano. Si noes así, pincelar con un antiséptico y dejar al aire. Si sangra, colocar un vendaje (gasas sujetas con venda no muy apretada).
Levantar las piernas para la presión de la sangre.
Sin hurgar en la herida, extraer los cuerpos extraños (tierra, cristales, etc).
No aplicar algodón ni pomadas directamente sobre la herida.
Las heridas leves deben dejarse al descubierto, ya que los rayos ultravioletacolaboran a su cicatrización.
En caso de heridas graves:
Efectuar la evaluación inicial de la víctima.
Controlar la hemorragia y prevenir la aparición del shock.
Cubrir la herida con un apósito estéril y procurar el traslado en la posición adecuada, controlando las constantes vitales.
NO extraer cuerpos extraños enclavados. Fijarlos para evitar que se muevan durante el traslado de la víctima y causennuevos daños en su interior

HEMORRAGIAS
La hemorragia es la salida de la sangre desde el sistema cardiovascular, provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, y puede ser interna o externa.

CLASIFICACION
Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo.
Hemorragia externa: Es lahemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel, este tipo de hemorragias es producida frecuentemente por heridas abiertas.
Arteriales: color rojo vivo, con flujo intermitente y gran presión.
Venosas: color rojo oscuro, con flujo continuo.
Capilares: flujo a partir de puntos microscópicos que confluyen.

PRIMEROS AUXILIOS
En todos los casos y particularmente en los dehemorragia interna, se deberá evaluar respiración y circulación, valorar la presencia de síntomas de shock, así como asegurar la permeabilidad de las vías aéreas. Es recomendable acostar a la víctima para prevenir lipotimias o desmayos, así como su traslado urgente a un centro asistencial.
Cuando la fuente de la hemorragia está ubicada en la cabeza de la víctima, no se le debe acostar con la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Primeros Auxilio
  • Informes De Primeros Auxilios
  • Informe Primeros Auxilios
  • Informe primeros auxilios
  • Informe botiquin de primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS