Informe Psicológico niña 9 años

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Informe Psicológico,
Nombre: Naiara
DNI;
Edad; 9 anos
Fecha de inicio;
El inicio del tratamiento psicológico es solicitado por el padre de la niña, Juan Manuel , a los fines de ofrecer a Naiaraun espacio de escucha y contención profesional. Como motivo de consulta relato la pronta operación de un oído y el hecho que la niña hace un ano comenzó a vivir con él, hasta ese entonces siempre lohizo con su madre
Sus padres se separaron cuando contaba con un ano y medio. Existe un vínculo conflictivo entre ellos, que ubica a la niña en el medio de ambos.
Se acordó que la niña viviera con supadre por aparente falta de cuidados por parte de su progenitora (Naiara tenía que ser operada en la brevedad, de lo contrario corría el riesgo de perder un alto porcentaje de su audición, hecho quepodía haberse evitado con un tratamiento)
Ambos progenitores formaron nuevas parejas: su madre actualmente tiene dos hijos mas, Matías y Agustina: a la pareja de su madre Daniel, Naiara llamaba pap
Nairaha establecido un muy buen vinculo transferencial con la profesional a cargo del proceso psicoterapéutico, manteniendo una actitud colaboradora a lo largo del mismo.
A partir de las entrevistas y lastécnicas administradas (Entrevista Inicial, Hora de juego diagnostica, Persona bajo la lluvia, Familia kinetica actual, HTP) es posible sostener que Naiara es una niña cuyo desarrollo evolutivo se halladentro de los parámetros esperables para su edad. Posee un nivel de inteligencia acorde a la media esperable y una capacidad simbólica que le permite expresar sus necesidades y opiniones
En relacióna la percepción que la niña tiene sobre su familia, admite su acuerdo frente a la dinámica actual, viviendo durante la semana con su padre y los fines de semana con su madre.
Se ha podido observar queha podido adaptarse a esta nueva dinámica, manteniendo también un muy buen vínculo con sus medias hermanas.
Durante este tiempo sin embargo presento dudas, ya que como era de esperar extrañaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Niños De Los 9 Años
  • Niño de 9 años
  • Niños De 8 Y 9 Años
  • Caracteristicas de los niños de 9 a 14 años
  • Desarrollo de los niños de 9 a 12 años
  • Asma en niños de 9 a 12 años
  • Características De Los Niños Entre 5 Y 9 Años
  • Desarrollo del niño de 7 a 9 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS