Asma en niños de 9 a 12 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Como favorece la carrera de fondo a los niños y niñas de 9 a 12 años con problemas de asma para mejorar el problema respiratorios.

Área: Actividad física y salud

Introducción
El asmaes una de la enfermedades más comunes que no establece diferencias de clase social, sexo o edad y lo peor de todo es que puede causar la muerte y muchas veces has te forma repentina.

A través deinvestigaciones científicas se ha comprobado que el ambiente, combinado con las reacciones los elementos internos del cuerpo humano, es un agente capaz de desencadenar una crisis, durante la cual lapersona vivirá momentos de angustia.

En los niños y niñas que padecen esta enfermedad se requiere de la practica sistemática de un deporte como el atletismo, pues éste produce modificaciones en suaparato respiratorio. Los pulmones van a presentar una mayor resistencia durante la crisis, la vascularización va ser más amplia y existe un mejor recorrido de la caja torácica que mejora la eficienciaventiladora y conlleva a una mejor capacidad respiratoria


1. Antecedentes
El atletismo proviene de la antigua Grecia donde se realizaban las primeras pugnas, que incluían ejercicios defuerzas y destrezas. Independientemente de las pruebas que existían en la celebración de los Antiguos Juegos en el año 776 a. de C. hay indicios que hacen suponer que su institución se remonta almenos a seis años siglos antes. Así, la era admitida con todas las reservas, se remontan al año 1370 a. de C. en Olimpia, entonces con el patrocinio del rey I’hitos de Elis.


Una de lasimplicaciones más significativas de estas periódicas celebraciones deportivas era la suspensión de todos los conflictos en Grecia a partir de los tres meses que procedían a los cinco días de los eventos.Anteriormente a los griegos, el atletismo no tuvo vigencia como actividad deportiva, es precisamente con los griegos cuando se inicia el período dorado de las ejercitaciones gimnásticas – deportivas....
tracking img