Caracteristicas de los niños de 9 a 14 años

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Características de la niñez avanzada (9 a los 11 años):

El niño de 8 y 9 años tiene como una de sus principales características, a nivel de su inteligencia, que ya se encuentra en la etapaoperatoria, lo que quiere decir que su actividad intelectual está más avanzada y está apto para comprender conceptos más abstractos y complejos.

En esta etapa va a tener lugar un cambio imperceptiblepero muy importante. Los niños pasan de la infancia a la preadolescencia. El factor más importante que aparece en esta edad es la motivación personal, que le hace tener interés por muchos temas ysobre todo por los temas relacionados con los mayores.

El carácter de esta edad suele ser ansioso y con temor al fracaso. Le agrada que se le trate como a un mayor y se compara continuamente con losmayores. Suele ser ordenado y trabajar con rapidez, posee un método de trabajo y una autodisciplina.

Intelectualmente, tiene mayor capacidad de abstracción lo que le permite ver la realidad desdeamplios y variados puntos. Se desarrollan y afianzan actitudes de curiosidad, tanto intelectual como por todo lo que les rodea. Conserva bien sus conocimientos debido a un mayor desarrollo de lamemoria.

A nivel emocional o afectivo, comienza la etapa genital del desarrollo psicosexual, con lo cual se ingresa a la adolescencia. El grupo de pares comienza a jugar un rol muy importante y losprocesos identificatorios comienzan a operar de forma pronunciada.

El niño de diez u once años empieza a tomar conciencia de que está dejando de ser niño o más bien a percibir cambios físicosimportantes. Es así que si bien su cerebro aún piensa como niño, su físico ya dejará de ser el de un niño para pasar a ser el de un adulto poco a poco. Esto puede variar según el niño, pero a partir de los10 y 11 años hasta los 12 o 13, es que el cuerpo sufre varios cambios, que de alguna forma van a alterar al niño y lo pueden tornar algo torpe en sus movimientos.

El niño comenzará a preocuparse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Niños De Los 9 Años
  • caracteristicas de los niños de 2 a 14 años
  • Características De Los Niños De 9 A 14 Años Y Contenidos De 5To Y 6To Grado
  • Características De Los Niños Entre 5 Y 9 Años
  • Caracteristicas Evolutivas De Niños De 9-10 Años
  • Características En Niños De 9 Años
  • Caracteristicas de los niños de 9 años
  • Niños 6 a 14 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS