Informe quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duoc UC
Viña Del Mar

¿Quien se ha llevado mi queso?

By Christopher Mayea

¿Quien se ha llevado miqueso?

1.- ¿cuál es el problema de fondo?
En el libro se puede detectar un gran drama sobre el irrefutable hecho de que el mundo está siempre en constante cambio, variando y lleno de oportunidades, queal creer que todo es para siempre se puede perder muchas cosas, y que al negar el cambio es dejar pasar la vida como es. El miedo a los cambios, es la negación a los desafíos, que abren puertas delas oportunidades reales, las que nos puedes llevar a ser realmente felices.

2.- describir las cuatro personalidades de los personajes.
Los cuatro personajes del libro, se pueden definir de lasiguiente manera:
Fisgón: es un oportunista, detecta los cambios y es capaz de prever lo que eventualmente podría suceder. Así estando do en constante movimiento y siendo capaz de obtener lo que desea.Escurridizo: es de la clase de personaje que actúa ante las situaciones, que es capaz de tomar las riendas de las circunstancias, tomando parte de de ellas para así conseguir su fin.
Haw: es quepersonaje que aprendió sobre el cambio, ya que al decidirse a partir en busca el queso, pudo darse cuenta que siempre existen más opciones que tomar.
Hem: Se niega y se resiste al cambio. Le da temor aque por cambiar le vaya peor. Ya que no es capaz de arriesgase para no perder la efímera seguridad en la que pudo cobijarse al encontrar el queso.

3.-comentar las cuatro personalidades de lospersonajes.
Fisgón y escurridizo se pueden definir como unos personajes capaces de adaptarse. Capaces de buscar sus objetivos de manera eficaz, lo cual se demuestra el final ya que estos llegaron a unanueva fuente de alimento, no se dejaron estar de la manera en que lo hicieron Hem y Haw. Por otro lado los liliputienses considerando su seguridad pasajera dejaron pasar la oportunidad de buscar nuevo...
tracking img