Informe ¿quien se ha llevado mi queso?

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
“INFORME DE LECTURA”

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Spencer Johnson

Preguntas:

1) ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

La problemática principal que narra el libro, guarda relación con la problemática que sucede en las personas como con su entorno cuando ocurren los cambios y lo fácil o complicado que puede ser para cada individuo poder adaptarse a ellos ofracasar en el intento, donde el Queso que se busca metafóricamente representa lo que deseamos ser en la vida, mientras que el laberinto que recorren los distintos personajes representa el tiempo que cada uno dedica a buscar lo que desea.

2) Describa las personalidades de los 4 personajes

Los Ratones

Simples roedores, con capacidad de pensar y aprender de experiencias del pasado.
Sonesforzados, decididos y estratégicos, para buscar lo que necesitaban.

Fisgón: Capaz de olfatear los cambios que se producen y guiar sus prontas decisiones enfocadas en dirección más correcta.

Escurridizo: Toma decisiones precipitadas al apresurarse hacia la acción, pero capaz de ver el cambio.

Los liliputienses

Seres pequeños, cuyo aspecto y forma de actuar se parecía mucho a lasgentes de hoy en día. Son más ceñidos, lo cual el escoger un mejor queso, creían haber alcanzado el éxito y se sentían seguros. Piensan y aprenden de experiencias del pasado, se fiaban de su complejo cerebro para desarrollar métodos más sofisticados de encontrar el queso.

Hem: No se adapta a los cambios, es ambicioso, no busca nuevas ideas, solo se conforma con la que tiene por temor al fracaso.Haw: Tenia una personalidad parecida a la de Hem, analizaba lo que estaba ocurriendo y se propuso a cambiar sus acciones y enfrentarse a nuevos cambios, temeroso, indeciso y soñador. Poseía confianza en que las metas que se proponía las lograría.

3) Comente las actuaciones de los 4 personajes.

Fisgón y Escurridizo, fueron precavidos al ver que el queso que habían encontrado, seestaba acabando, ya que ellos tomaban medidas precautorias como la observación y medición del queso que tenían, por lo que se pudieron dar cuenta que éste algún día se acabaría ya que disminuía la cantidad, lo que les sirvió para estar mejor preparados cuando éste se les termino. Además actuaron de inmediato en busca de nuevos caminos, basándose en simples hechos pasados, para encontrar sualimentación, por lo cual lucharon estratégicamente, pasado el tiempo unidos, encontraron lo que se habían propuesto y consiguiendo exitosamente lo propuesto.

Personalmente Fisgón podía olfatear el cambio y a pesar de sus cerebros pequeños y paca capacidad de pensar en su cerebro de ratón, demuestra que el adaptarse al cambio es más sencillo que darle muchas vueltas y poder actuar en la direccióncorrecta, mientras que Escurridizo si bien, también tenía la capacidad del cambio, era demasiado apresurado en sus decisiones, por lo que en esas circunstancias corría mayor riesgo de realizar acciones incorrectas o tomar malas direcciones, poniendo en peligro su queso nuevo.

Haw y Hem, tenían cerebros mas avanzados al perecerse mucho al de los humanos, pero también compartían sus complejos y loshacía buscar métodos más sofisticados pero sin mayor éxito, ya que se dejaban guiar por sus emociones que nublaban su forma de ver las cosas, razón por la que al encontrar la bodega de queso vacía, pensaron que se las habían robado, no se dieron cuenta de los cambios que estaban surgiendo durante el tiempo, no tuvieron una decisión inmediata, se quedaron con la esperanza que iba aparecer, por locual debían esperar a que las cosas cambiaran a su favor, representando la comodidad que cada uno tenía, al sentirse superiores a los demás.

Haw era más optimista y de a poco podía visualizar pequeños esbozos de cambiar, pero sus propios complejos lo detenían, mostrando su grado de timidez en la forma en que se influenciaba de lo que dicen los demás, tomando en cuenta las opiniones negativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe "Quién se ha llevado mi queso"
  • Informe ¿quien se ha llevado mi queso?
  • Informe ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Informe ¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?
  • Reseña informativa ¿quien se llevo mi queso?
  • Informe de lectura ¿quien se ha llevado mi queso?
  • Informe Libro "¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?"
  • Informe de lectura "quien se ha llevado mi queso"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS