informe reflexivo el psicólogo en la empresa

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


A través de lo estudiado en clases y lo estudiado en el texto “el psicólogo en la empresa” nos podemos dar cuenta que hoy en día existe una variedad importante de tareas a desempeñar delpsicólogo para la organización y óptimo funcionamiento de las empresas considerando todas sus áreas y sub-sistemas dentro de la misma.
Para poder hacer más práctico este aprendizaje nos enfocamos enbuscar o realizar una empresa, en cual nosotros a través de su funcionamiento podemos percatar o enfatizar algunos factores problemáticos que el psicólogo podría mejorar a través de una investigaciónacción.



La empresa a evaluar e insertar la labor del psicólogo para la organización y mayor desempeño de esta, es una empresa de producción de mobiliario escolar, casino yoficinas la cual lleva mucho tiempo funcionando. Mantiene clientes activos de instituciones privadas e instituciones públicas. Nuestra empresa en cuestión dentro de su organización mantiene un ordenjerárquico, que se divide en siete subsistemas;
Gerencia
Departamento comercial
Departamento de producción
Departamento de finanzas
Departamento de recursos humanos
Departamento deadquisiciones
Departamento de logística
Estas áreas o subsistemas también están organizados jerárquicamente dentro de sí, modalidad en que hace que cada trabajador mantenga una tarea y rol específico dentrode su área de trabajo todo esto visto desde la división administrativa.








Hasta aquí la empresa tiene una formalidad bastante común sin problemas aparentes ¿pero dónde se produce unproblema difícil de captar? es en el área de producción. Donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores a los que no se les toma mayor importancia ya que son la mano de obra en el proceso deproducción.


¿Cuáles son los problemas en cuestión para los trabajadores en que un psicólogo en la empresa podría intervenir?
Indefinición de rol en puesto de trabajo
Conflicto y Comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe reflexivo
  • Informe psicologico
  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos
  • Informe Psicologico
  • INFORME PSICOLOGICOS
  • Empresa De Psicologos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS