informe RESIDUOS SOLIDOS

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
RESIDUOS SOLIDOS
Son los restos de actividades humanas, considerados por sus generadores como inútiles, indeseables o desechables, pero que pueden tener utilidad para otras personas. En si, es labasura que genera una persona. 
   Los residuos sólidos tiene varias fuentes de generación tales como: hogares, mercados, centros educativos, comercios, fábricas, vías públicas, restaurantes,hospitales, entre muchos más.
Los residuos sólidos se clasifican en:
•    Residuos orgánicos:  Se descomponen
     Son sustancias que se pueden descomponerse en un tiempo relativamente corto. Como por ejemplo,cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hierbas, hojas y raíces; vegetales, madera, papeles, cartón y telas entre otros.

•    Residuos inorgánicos: No se descomponen
    Son aquellosmateriales y elementos que, no se descomponen fácilmente y sufren ciclos de degradabilidad muy largos. Entre ellos están los plásticos, loza, vidrio, hojalata, zinc, hierro, latas, desechos deconstrucción.
    Los residuos sólidos inorgánicos, son los mayores generadores de impacto ambiental por su difícil degradación. Estos generan problemas a la hora de su disposición por no realizarse de maneraadecuada, lo que da paso al deterioro del medio ambiente.


CONTROLAR EL EXCESO DE RESIDUOS SÓLIDOS
     Desde nuestros hogares podemos iniciar las acciones para controlar el exceso de residuos. De igualforma que se nos educa en hábitos como lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño, asimismo se puede aprender a almacenar los residuos por separado.
   
     Existen muchas cosas que sepueden hacer para ayudar a resolver el problema de los residuos; de manera general las acciones que se pueden llevar a cabo se engloban dentro de:
Las 3 R
Reducir la generación de desechos,disminuyendo las cantidades que consumimos.
Reutilizar al máximo los objetos y materiales en diferentes usos, antes de que se conviertan en basura.
Reciclar los materiales, como el papel, cartón, vidrio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe manejo de residuos solidos
  • informe de celda transitoria de residuos solidos
  • Informe De Residuos Solidos
  • informe aunal de residuos solidos
  • INFORME DE RESIDUOS SOLIDOS
  • Residuos sólidos
  • Residuos solidos
  • residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS